- Publicidad -spot_imgspot_img

ALDI, reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable

No te pierdas...

ALDI ha sido reconocida por su labor en materia de sostenibilidad en la séptima edición del Observatorio de Innovación de Gran Consumo. El Institut Cerdà, fundación organizadora del estudio, ha destacado el trabajo de la compañía en la “difusión de hábitos de vida sostenible” y por contribuir a “mitigar los efectos del cambio climático”, gracias a la iniciativa ‘Fecha de Extinción’.

El Institut Cerdà selecciona anualmente los 20 proyectos de innovación más destacados en la cadena de valor del Gran Consumo para dar respuesta a los desafíos del contexto actual. Este año han distinguido la innovación comunicativa de ALDI con su campaña de sostenibilidad ‘Fecha de Extinción’, que resaltan como “la primera campaña de esta clase impulsada desde la Gran Distribución nacional”. Esta acción ha sido seleccionada entre más de 300 proyectos analizados por un comité de 16 expertos independientes.

‘Fecha de Extinción’ tiene por objetivo concienciar a los consumidores sobre los posibles efectos adversos que el cambio climático podrías llegar provocar en los cultivos, tal y como los conocemos actualmente, de algunos productos cotidianos como el plátano, el café, el cacao, la miel o el vino, hasta provocar su desaparición. Con esta campaña, ALDI pretende sensibilizar y favorecer el acceso a herramientas para consumidores y empresas que quieran reducir su impacto en el medio ambiente.

Silvia Segarra, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de ALDI, fue la encargada de recoger el reconocimiento en el evento de presentación del informe, celebrado ayer en la sala de actos del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El compromiso de ALDI con la sostenibilidad

ALDI mantiene un fuerte compromiso con el medioambiente y la sociedad y su objetivo es garantizar un consumo con conciencia y responsable con el entorno. La compañía lleva años implementando iniciativas en sus procesos para minimizar el impacto ambiental y favorecer el aprovechamiento alimentario. Entre estas medidas, destaca la aplicación de un descuento del 30% en determinados artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima, gracias a la cual se ha evitado el desperdicio de más de 6.400 toneladas de alimentos durante el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este