Araven, marca de Araven Group líder en productos para la Hostelería, reafirma su compromiso con la formación, la excelencia y la sostenibilidad en el sector sumándose como patrocinador de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). El director de marketing de Araven Hostelería, Manuel Rodriguez, y la presidenta de FACYRE, Pepa Muñoz, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa participará en los distintos cursos, actividades y eventos de esta organización, para conseguir una hostelería cada vez de mayor calidad.
FACYRE une a 19 asociaciones profesionales de la restauración de ámbito autonómico y nacional que suman más de 8.000 asociados. Sus objetivos incluyen impulsar el conocimiento, tanto de estudiantes como de profesionales del sector, en producto y gestión; desarrollar nuevas líneas de investigación; o difundir la gastronomía como saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria.
Araven lleva más de 40 años como marca de referencia de los mejores chefs con su catálogo de productos, diseñados para facilitar la seguridad alimentaria y el trabajo diario más exigente. La firma destaca también por su compromiso con el buen uso de los recursos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con productos reutilizables, reciclables y reciclados; así como su labor de formación en buenas prácticas en hostelería.
La empresa ha destacado la coincidencia en una misma visión, “con preocupaciones como la innovación y la sostenibilidad como vía de mejora”, por lo que ha señalado la satisfacción de trabajar juntos en las distintas actividades de FACYRE.
La colaboración también incluirá talleres, showcookings y demostraciones de producto; y la empresa participará en los comités de trabajo y en la celebración de los galardones que concede anualmente FACYRE: el Certamen Nacional de Gastronomía y los Premios Cubí, que reconocen el trabajo en favor de la gastronomía española.
LA APUESTA DE ARAVEN POR LA FORMACIÓN
Araven resalta que con este nuevo acuerdo se refuerza su apoyo a la formación de estudiantes y profesionales como una de sus apuestas estratégicas. Así colabora estrechamente desde hace más de 10 años con las actividades de la Asociación de Cocineros de Aragón, una de las organizaciones que componen FACYRE.
La empresa también participa en el programa formativo que ofrecen prestigiosas escuelas de cocina internacionales y todos los años organiza charlas y jornadas sobre temas como seguridad alimentaria y manipulación de alimentos. Así, en 2023 se impartieron 20 acciones formativas prácticas, con un total de 540 participantes, 220 en España y 320 en otros cinco países (Reino Unido, Túnez, Marruecos, Italia y Portugal).
Este trabajo se va a incrementar con la colaboración de FACYRE a lo largo de los próximos años, ya que se trata de un acuerdo anual, prorrogable automáticamente