- Publicidad -spot_imgspot_img

Arturo Sánchez y Berkel se unen para fomentar la cultura del corte perfecto en España

No te pierdas...

“La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo”, Pablo Picasso. Al igual que en el arte, en la vida, la calidad de nuestras acciones y decisiones puede depender en gran medida de las experiencias pasadas y del aprendizaje que se haya adquirido a lo largo del tiempo. Porque ¿de dónde viene nuestro futuro, si no es de nuestro pasado? Bajo esta premisa opera la prestigiosa firma italiana de cortadoras Berkel, y la marca salmantina de ibérico de doble montanera Arturo Sánchez, donde la pasión, perseverancia y el compromiso inquebrantable con la calidad y la tradición está presente cada día.

La búsqueda de la perfección y la atención por el detalle ha provocado la unión de estas dos marcas nacidas en el siglo pasado, que comparten más de cien años de historia y valores transmitidos de generación en generación, con el fin de fomentar la cultura del corte perfecto en España.

Berkel es sinónimo de precisión y calidad en el mundo de las cortadoras, mientras que Arturo Sánchez es un icono en la elaboración de productos ibéricos de primera calidad. La alianza entre estas dos marcas representa un hito en el sector y surge para crear una nueva ceremonia de servicio inédita en España, realzando las cualidades de los mejores ibéricos gracias a un corte impecable que se puede realizar en sala elevando la experiencia mediante este ritual.

Asimismo, Arturo Sánchez y Berkel unen fuerzas para encontrar el “Mejor Montado Ibérico de la Gastronomía Española 2024. El próximo 22 de abril, en el 37 Salón Gourmets, tendrá lugar el concurso donde sus participantes deberán ofrecer los mejores bocados a base de ibéricos frescos y curados de Arturo Sánchez cortados con la maestría de Berkel. La elaboración más sabrosa y creativa que conquiste al jurado, se convertirá en la mejor de España en esta primera edición.

En el corazón de la región de Guijuelo, surgió una visión audaz y apasionada que dio lugar a lo que hoy conocemos como la prestigiosa empresa Arturo Sánchez.

Desde un profundo respeto por la naturaleza, la familia Sánchez se embarcó en la emocionante tarea de elaborar productos de cerdo ibérico, convirtiendo su nombre en sinónimo de calidad y tradición.

La compañía mantiene la premisa de que la calidad no es negociable y que la excelencia solo puede lograrse con pasión y artesanía después de más de un siglo de historia. Desde la selección de los cerdos de raza ibérica criados en libertad en la dehesa con encinas y alcornoques, hasta la meticulosa curación y el envejecimiento de los jamones y embutidos en las bodegas naturales, cada etapa se realiza con dedicación y respeto por las tradiciones ancestrales. Así es como surge la historia de una empresa que es resultado de pasión, perseverancia y un compromiso inquebrantable con la calidad y la tradición. Pero, sobre todo, un tributo a la riqueza gastronómica de España y a la herencia transmitida de generación en generación.

La historia de Berkel como marca comenzó en 1898, cuando Wilhelmus Van Berkel inventó la primera cortadora mecánica de la historia, con una cuchilla cóncava que giraba perpendicularmente contra una placa deslizante.

Fue el comienzo de la legendaria cortafiambres Volano roja, que pronto se convirtió en objeto de deseo de entusiastas y entendidos.

En 1924, Berkel desembarcó en Italia y Milán y pronto registró un notable crecimiento que solo se vio interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la marca sobrevivió y empezó a crecer de nuevo durante la recuperación económica italiana de posguerra.

Hoy en día, VBI, conocida como Van Berkel International, es una organización multinacional con sede en Italia y distribuida en más de 100 países, comprometida con la fabricación de las mejores cortadoras, cuchillos y equipos de procesamiento de alimentos. La calidad y el diseño únicos de Berkel hacen que sus productos sean icónicos en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este