- Publicidad -spot_imgspot_img

Así es Teranka Formentera: un santuario de paz para descubrir la gastronomía de la isla

No te pierdas...

Situado en la isla más meridional y mágica de las Islas Baleares, ubicado entre impresionantes mares de pinos y sabinas frente a aguas cristalinas, Teranka Formentera emerge como un verdadero santuario en el corazón de la isla de Formentera.

Más que un hotel, Teranka representa un refugio acogedor, un remanso de paz y un destino gastronómico de excelencia. Inspirado en el concepto de ‘terre d’ancrage’, se erige como un punto de conexión entre la tierra, el mar y el cielo que permite disfrutar de una oferta gastronómica única que resalta los auténticos sabores de la isla.

Con menús sencillos y delicados, la propuesta gastronómica de este hotel boutique bohemio transporta a los comensales a un viaje a través de los sentidos, pudiendo disfrutar de diferentes conceptos gastronómicos y programación de música en directo, pasando desde el restaurante Garden hasta el Rooftop, o los mejores eventos privados para sentir el verdadero espíritu de Formentera desde Teranka.

Screenshot

Además, esta temporada, Teranka Garden acoge a un menú del querido y conocido restaurante ‘A mi manera’, que fue destruido por un incendio en 2023. El restaurante y huerto de Cala Saona se traslada a los fogones de Teranka todos los lunes y miércoles de la temporada con cinco platos estrella de su carta y DJs invitados para seguir nutriendo a su comunidad.

Una experiencia gastronómica única

La oferta gastronómica de Teranka Formentera está liderada por el chef José Doblas, con la colaboración del chef consultor John Skotidas, conocido por su influencia griega y su combinación de sabores asiáticos y sudamericanos. Juntos, han creado un menú que celebra los sabores auténticos de Formentera y las Islas Baleares, utilizando ingredientes frescos y de origen local que destacan por su sencillez y autenticidad, con platos que invitan a compartir y disfrutar en buena compañía.

El Rooftop: vistas 360º para enamorarse de Formentera

Para disfrutar de las mejores vistas panorámicas, es imprescindible conocer el Rooftop. Esta azotea mágica es el enclave ideal para disfrutar de las mejores vistas al Mediterráneo y contemplar los pinos y sabinas que rodean el hotel.

Aquí, los huéspedes podrán disfrutar de aperitivos, tapas y crudos estacionales mientras contemplan el atardecer y degustan platos como el tartar de hamachi o el pepino encurtido, todo ello maridado por cócteles de autor elaborados con licores y destilados españoles, adornados con hierbas y plantas locales, entre los que destacan el Formentera Sea, la clásica Paloma, o el Garden, uno de los best sellers a base de ron, shrub de manzana verde, clara de huevo, cítricos, y sirope de canela.

Además, de viernes a domingo de 20h a 23h, los mejores DJ’s se dan cita en el Rooftop para ponerle soundtrack a la puesta de sol.

Teranka Garden: El Mediterráneo en tres pases

Tras disfrutar de las impresionantes vistas del Rooftop, Teranka Garden ofrece una experiencia culinaria que se inspira en los tres elementos: mar, tierra y cielo.

Este restaurante al aire libre cuenta con una amplia terraza rodeada de jardines de flores silvestres largas mesas, sombras moteadas y una atmósfera de felicidad y relajación que convergen en un lugar ideal para brunches familiares, almuerzos y cenas bajo las estrellas.

El menú destaca por su sencillez y autenticidad dividida por secciones, con platos que invitan a compartir y disfrutar en buena compañía. Entre los favoritos del “Mar” se encuentran la langosta con huevos y patatas fritas, el orzo de carabineros, el tartar de gamba roja de Formentera y el arroz de marisco. Entre las nuevas incorporaciones de “Tierra” incluyen el pollo payés y las costillas de maíz con ají amarillo y especias de las islas. Para los amantes del dulce, que deseen tocar el “Cielo”, la ensaimada con helado de hierbas o el Pistachio Parfait, se convierten en imprescindibles para cerrar un menú inolvidable.

Además, todos los miércoles, viernes y fines de semana de 20:00 a 23:30 horas los DJ locales de la isla tienen una cita especial en Teranka Garden, mientras que todos los jueves de 21:00 a 23:00 horas son los artistas locales quienes toman el relevo para amenizar las noches de verano.

The Pool Bar: la opción más saludable sin salir de la piscina

Otra opción culinaria que ofrece el hotel es The Pool Bar. Este pequeño restaurante se convierte en la opción ideal para los amantes de largas jornadas de paz o almuerzos más sencillos sin salir de la zona de la piscina. The Pool Bar ofrece una carta renovada con opciones saludables y atemporales, donde se pueden encontrar desde bowls, hasta ensaladas frescas, todo ello maridado con los mejores cocteles refrescantes para una jornada de verano.

Cenas y eventos privados

En Teranka, las cenas y eventos privados se transforman en experiencias inolvidables bajo el cielo estrellado de Formentera. El equipo, conocido por su calidez y dedicación, crea un ambiente íntimo y acogedor, perfecto para celebraciones especiales: desde improvisar una cena romántica entre senderos bordeados de pinos o directamente frente al mar, hasta su comedor privado entre buganvillas y plantas silvestres, Teranka Formentera ofrece la flexibilidad y el entorno idílico para hacer de cada ocasión un momento único y memorable.

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

-Publicidad -spot_img

Más posts como este