El barrio de Russafa es el hogar de Casa Raíz y, a su vez, Casa Raíz se ha convertido en refugio para muchos vecinos del barrio. En sus apenas tres meses de vida, la casa de Alejandra Villella Seijas, Lali para los amigos, ya es uno de esos lugares obligatorios entre muchos de sus vecinos que, día tras día, disfrutan del café de especialidad y los dulces recién horneados en este espacio tan singular. Aún así, Lali ha querido presentarse formalmente ante todos ellos, regalándoles una planta que simboliza el inicio, la vida que crece con el mimo y el cariño adecuados.
Es difícil definir el hogar. Para algunos, es un lugar. Para otros, objetos que viajan siempre con ellos. Y muchos encuentran que el hogar es, en realidad, una persona. O tal vez varias. Lali, que decidió trasplantar su semilla desde su tierra natal hasta el 34 de la calle Pintor Salvador Abril, ha encontrado su hogar en Valencia, concretamente en el efervescente barrio de Russafa, que la ha abrazado desde su llegada. Aquí está dando forma a un sueño que comenzó a trazarse hace años, cuando se imaginaba un espacio en el que se cultivara su amor por la gastronomía y las visitas se sintieran como en casa.
Casa Raíz es ese lugar que reconforta y hace sentir que formas parte de algo. Un espacio vivo, donde lo mismo se imparten talleres, que asistimos a una exposición. Con oferta dulce y salada para los fríos días de invierno, pero una muy apetecible carta de helados para el verano que se acerca, así como cafés de especialidad y de temporada. Todo el mundo es bienvenido. Así lo quiso Lali desde el principio y así lo consolida esta acción callejera, que ha sido posible gracias a la colaboración de la floristería Fulanito y Menganita, uno de esos locales que forman parte del tejido creativo del barrio hermano (se sitúa en Conde Altea 3) y que han recibido a Lali con los brazos abiertos.
Porque Casa Raíz es el hogar de los comienzos, la vida que crece y, como la propia planta que ahora habita algunos hogares del barrio de Russafa, necesita del amor y el cariño de su entorno para florecer.