CHANDON Garden Spritz es un vino espumoso de origen argentino elaborado de forma muy artesanal sin aromas ni colorantes artificiales y con la mitad de azúcar que cualquier otro spritz, lo que lo hace naturalmente delicioso. Para conseguirlo, se cosechan a mano todas las uvas Pinot Noir, Chardonnay y Semillon con las que se elabora un vino espumoso brut de alta calidad.
El secreto de este aperitivo galardonado como «Mejor Espumoso Argentino 2020» en el Campeonato Mundial de Champagne y Vinos Espumosos, es que se mezcla con una receta casera de licor de cáscaras de naranja local de clase Valencia, macerado con hierbas aromáticas y especias cuidadosamente seleccionadas de los mejores terroirs del mundo que completan su sabor.
CHANDON Garden Spritz se inspira en el sabor amargo del mate y el fernet argentino, combinado con ese toque cítrico de la naranja, para conseguir una bebida fresca, vibrante y completamente nueva.
Fue creado en 1959 en Argentina por el equipo de CHANDON, ya que empezó a considerar la opción de producir bajo esa misma marca otros vinos espumosos de alta gama.
El resultado es un Spritz de alta calidad elaborado con el método Long Charmat de fermentación lenta para preservar la verdadera e importantísima expresión frutal del vino. Este método se parece mucho al método tradicional, salvo porque la segunda fermentación se realiza en tanques de acero en lugar de en las mismas botellas. Esto hace que la producción sea más rápida.
La receta guarda un secreto en su proceso: diferentes fórmulas a la hora de trabajar la cáscara de naranja para enriquecerla después con una selección de ingredientes botánicos y, finalmente, mezclar con las delicadas burbujas de un vino espumoso que sabe a verano.
El maridaje perfecto
CHANDON Garden Spritz es la bebida perfecta para tomar durante el aperitivo. Se sirve frío, en un vaso amplio con 2-3 cubitos hielo y acompañado con una rodaja de naranja deshidratada, como guiño a su combinación de ingredientes para potenciar aún más su sabor. Como toque final, añadir una ramita de romero como aromatizante.
Al ser un aperitivo, su maridaje va muy bien con frutos secos, quesos madurados, comida asiática, sushi o sashimi y frutas exóticas deshidratadas. La temperatura perfecta y recomendable para servir este vino es de 8 grados, lo que lo hace una bebida muy refrescante.
Compromiso con el medio ambiente
Chandon Garden Spritz asegura que la uva no puede ser de calidad excepcional sin un suelo sano. Por ello, se cultiva bajo principios de sostenibilidad en una finca familiar, libre de pesticidas y recolectada a mano.
Cada año, la marca se compromete a restaurar los hábitats naturales mediante un programa de plantación sostenible de 1.500 árboles de 15 especies distintas.
La historia de CHANDON
En los años 50, Robert Jean de Vogüé, en aquel momento presidente de Moët & Chandon, comienza a considerar la posibilidad de producir bajo la marca CHANDON vinos espumosos de alta gama fuera de la región de Champagne. Fiel a su espíritu innovador y curioso, CHANDON Argentina se convierte en la primera filial de Moët & Chandon que se establece en el extranjero en 1959.
Como resultado, nace CHANDON Brut, una mezcla perfecta que conecta el impecable savoir-faire de la maison de champagne francesa y las propiedades de la tierra de Mendoza, una zona que se ha mostrado excepcional en términos de producción vinícola.
Actualmente CHANDON tiene seis bodegas alrededor del mundo: Argentina, Brasil, Australia, California, China e India, lo que convierte a esta marca en la mayor bodega de espumosos del mundo y en la única en la que nunca se pone el sol. Conectadas entre sí, todas ellas elaboran vinos sobresalientes y comparten la misma personalidad y valores de marca.