- Publicidad -spot_imgspot_img

Circolo Popolare: La excelencia de la cocina italiana en la cima de la Torre Picasso de Madrid

No te pierdas...

Si nos referimos a restaurantes italianos, seguramente te vendrán a la mente nombres tan conocidos como los célebres Bel Mondo y Villa Capri, ambos pertenecientes al grupo Big Mamma. Y ahora, regresan a la capital, pero esta vez se establecen en pleno corazón de la Torre Picasso con su nuevo establecimiento: Circolo Popolare.

Este lugar trasciende la simple experiencia gastronómica para convertirse en un espacio donde celebrar momentos especiales y crear recuerdos inolvidables. Circolo Popolare no es solo un restaurante, es una inmersión en la generosidad y autenticidad italiana, diseñado para transportarte a través de una experiencia única.

Desde las animadas mesas largas ideales para reuniones numerosas hasta un menú completamente casero con platos reconfortantes perfectos para compartir, como la increíble pizza al metro de 80 centímetros de longitud, y los cócteles XXL para una noche interminable.

El restaurante en sí cuenta con un espacio de 760m2 diseñado por Studio Kiki, inmenso y acogedor al mismo tiempo. Distribuido en dos plantas con techos de más de 3 metros de altura, con una iluminación artesanal de Murano, colores vibrantes y pequeños detalles que te hacen sentir como en casa.

En la planta baja, te adentrarás en un viaje retrofuturista con dos mesas comunales para 30 personas y un bar abierto que revela sus mejores intenciones. Desde sillas y mesas inspiradas en Saarinen hasta obras de arte de Olivetti y revistas Domus de los años 50 adornando las paredes, incluido el cartel de «CIAO» que te da la bienvenida, un tesoro rescatado de un antiguo salón recreativo en Procida de los años 70.

En la primera planta, más de 2.000 botellas vintage iluminan las paredes, mientras que una cocina abierta te permite presenciar el espectáculo de los chefs. Además, más de 200 metros de tela de leopardo cubren suelos, sillas y banquetas.

La carta ofrece más de 170 productos directamente suministrados por proveedores italianos y locales dos veces por semana, garantizando siempre los mejores ingredientes frescos, desde burratas jugosas de Salvatore Montrone, nduja picante de Vittoria Calla y sabrosas mozzarellas di bufala de Salvatore Corso.

Entre los entrantes «antipasti» se destacan las Burratas de Puglia, la cremosa stracciatella o la mortadela al tartufo de Gianni Negrini. También se ofrecen fritti como arancini pulled pork, las famosas croquetas «croquestar», parmigiana fritta o los calamari fritti.

El chef Luigi Venturo presenta platos napolitanos, mientras que Elisa Consolo se encarga de elaborar las pastas frescas y las recetas más tradicionales.

Desde Casarecce ll’arrabbiata con un toque picante hasta una Girella rellena de rabo de toro, ofrecen una mezcla perfecta entre Italia y España, así como unos Pappardelle con bogavante para los paladares más refinados.

No podrían faltar las pizzas, con opciones individuales como la pizza Quattro Formaggi para los amantes del queso, o las pizzas al metro de 80 centímetros de largo con una base extracrujiente, donde puedes elegir entre nduja picante, mortadela & pistacchio o Prosciutto di Parma para satisfacer diferentes gustos.

El toque dulce llega de la mano de Fabiana de Vincenzi, quien elabora postres artesanales como tiramisú, pannacotta, mousse de chocolate o helados como el de 100% pistacchio, cioccolato, o stracciatella, entre otros, para cerrar con broche de oro una experiencia culinaria única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este