- Publicidad -spot_imgspot_img

Congreso Anual de Relais & Châteaux en Copenhague

No te pierdas...

Relais & Châteaux, fundada en 1954, es una asociación creadora de apasionantes experiencias que cuenta con 580 hoteles y restaurantes únicos en todo el mundo, dirigidos por emprendedores independientes, normalmente familias, que comparten la pasión por su profesión y están firmemente comprometidos con la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes. Los miembros de Relais & Châteaux protegen y promueven la riqueza y la diversidad del mundo culinario, así como las tradiciones de la hospitalidad. Se han comprometido a preservar el patrimonio local y medioambiental, tal y como figura en un Manifiesto presentado en la UNESCO en noviembre del 2014.

Los 580 miembros de Relais & Châteaux se reunieron en Copenhague los días 13 y 14 de noviembre de 2023 para celebrar su congreso internacional anual. La elección de este destino no ha sido coincidencia, pues uno de los pilares de la asociación es la gastronomía. Dinamarca es reconocida como uno de los epicentros gastronómicos mundiales, con establecimientos que compiten entre sí en la capital por la creatividad.

Laurent Gardinier, presidente de Relais & Châteaux, resaltó las líneas estratégicas que desea implantar en los próximos años: el desarrollo y fortalecimiento de la red de 580 miembros y de su calidad en los 65 países en los que la marca está representada, así como el establecimiento de un mayor foco en los objetivos y logros de desarrollo sostenible.

Para Laurent Gardinier: «Nuestro desafío colectivo será, por tanto, hacer de Relais & Châteaux un referente mundial en hotelería sostenible, donde cada miembro aspire al mayor nivel posible de excelencia en sostenibilidad. Por lo tanto, depende de cada uno de nosotros practicar un desarrollo sostenible exigente y honesto, adaptado a nuestras operaciones y a nuestros contextos particulares».

Este encuentro, tres días de inspiración y debate, acogió paneles diarios, talleres y conferencias a cargo de innovadores ponentes, con novedosas y potentes ideas en áreas en constante evolución de la hotelería, la gastronomía e incluso la tecnología.

Laurent Gardinier clausuró el congreso anual emplazando a los asistentes a París el año que viene, cuando se celebrará el 70 aniversario de la asociación.

La asociación también reconoció los logros y los éxitos de sus miembros, con la entrega de diez premios que reconocen a todos aquellos que están verdaderamente implicados con su profesión, e inspiran y transmiten pasión en otros en múltiples disciplinas, incluidas la gastronomía, el bienestar y la responsabilidad ambiental.

PREMIOS RELAIS & CHÂTEAUX 2024 

Relais & Châteaux y sus asociados están orgullosos de honrar la experiencia de profesionales en distintos campos y han otorgado los Premios Relais & Châteaux 2024. Estos galardones reconocen a quienes encarnan la pasión de su profesión e inspiran a otros, cada uno en su disciplina. En este congreso anual se reconoció a nueve miembros por su perfección, su excelencia diaria, su entusiasmo y su compromiso. Los premios demuestran cómo la asociación materializa estos valores compartidos mediante la creación de experiencias únicas para los clientes. 

ARNAUD SÉHÉBIADE, DIRECTOR DE HORTENSIAS DU LAC, Francia 

Relais & Châteaux y Hennessy entregaron el Premio A la Carrera a Arnaud Séhébiade, director de Les Hortensias du Lac en Hossegor, Landas. Durante varios años, ha demostrado su experiencia como excepcional mentor, a través de la orientación que brinda a los empleados y el trabajo en equipo y el espíritu familiar que les inculca. Su infalible compromiso diario refleja los valores defendidos tanto por su propiedad como por Relais & Châteaux. 

TEAM MEMBERS – ASABA, Japón 

Relais & Châteaux se ha unido a la marca Taittinger para reconocer el valor de transmitir la experiencia, mediante la entrega del Premio Legado a todo el equipo de Asaba en Izu, Shizuoka. Durante nada menos que 543 años, este ryokan ha defendido el arte de la hospitalidad, que ha ido evolucionando con el tiempo, a través de generaciones sucesivas y de los descendientes de sus fundadores. Quince empleados trabajan allí desde hace al menos 20 años, demostrando su inquebrantable fidelidad a la atención exquisita que se dispensa a los huéspedes. 

MARGAUX MARTIN JARRAND, COORDINADOR DE SOSTENIBILIDAD – WICKANINNISH INN, Canadá 

En reconocimiento a su compromiso con la protección de los espacios naturales, Relais & Châteaux y Duval-Leroy entregaron el Premio Sostenibilidad a Margaux Martin Jarrand, coordinadora de Sostenibilidad de Wickaninnish Inn, en Tofino, Columbia Británica. Gracias a sus esfuerzos y a su visión de un futuro más verde, el establecimiento obtuvo en abril de 2023 el sello Biosphere Certified, que destaca sus medidas a favor del desarrollo sostenible y de la conservación de las playas y los recursos marinos. Margaux encarna apasionadamente los valores de Relais & Châteaux y se dedica a desarrollar la herencia de sostenibilidad en la que Wickaninnish Inn trabaja desde su apertura en 1996. 

JEAN-PAUL COMPAGNON, MAÎTRE DE MAISON – VILLA DES ORANGERS, Marruecos 

Relais & Châteaux y Glenmorangie entregaron el Premio Savoir-Faire a Jean-Paul Compagnon, director de la Villa des Orangers, en Marrakech. Compagnon lleva más de veinte años aportando su savoir-faire a esta propiedad marroquí, siempre dispuesto a crear momentos de puro disfrute para sus huéspedes y a compartir su conocimiento de la profesión con su equipo. Es el verdadero guardián de este riad, donde recibe personalmente a cada huésped con un delicioso vasito de té con menta. 

WILSON APALA, CHEF – ZAZU, Ecuador 

Relais & Châteaux y S. Pellegrino entregaron el Premio Cocinero Emergente 2024 –que reconoce el talento de una nueva generación de chefs– a Wilson Alpala, chef del restaurante Zazu, ubicado en la capital, Quito. Este prometedor chef se enfoca en resaltar los sabores ecuatorianos y en presentar ingredientes con un estilo vanguardista. Es un verdadero líder para todo su equipo y ha logrado crear una atmósfera de apoyo mutuo y calidez como ninguna. También es una especie de embajador ecológico, comprometido con la protección de la naturaleza. En su restaurante y en su comunidad local, defiende fervientemente la agricultura y la pesca sostenibles. 

ANITA BOWER, DIRECTORA DE PERSONAS Y CULTURA – CHEWTON GLEN, Reino Unido 

Relais & Châteaux y Pommery entregaron el Premio Mujer del Año a Anita Bower, directora de Personas y Cultura de los establecimientos británicos Chewton Glen, Cliveden House y 11 Cadogan Gardens, porque su enfoque gira en torno al bienestar de las personas. Cada día, Bower busca animar a los miembros del equipo, tanto individual como colectivamente. Para ello, tiene en cuenta tanto las personalidades como las habilidades individuales, adapta el entorno de trabajo a cada grupo y ha desarrollado un programa llamado «Plan de Desarrollo del Talento» que tiene como objetivo promover el desarrollo profesional de los miembros del staff. Bower logra generar lealtad entre los empleados y actúa como un faro de los valores de recursos humanos de la asociación, que valora las contribuciones personales. 

JULIA HOI, DIRECTORA DE SPA – SPA-HOTEL JAGDHOF, Austria 

Relais & Châteaux y Orlane entregaron el Premio Bienestar 2024 a Julia Hoi, en reconocimiento a su saber hacer como experta en bienestar y a la excelencia en la atención que brinda a los huéspedes. Hoi, una gerente de spa dedicada al bienestar de su equipo, alienta a cada miembro a dar lo mejor de sí y busca hacer de la experiencia de cada huésped en el spa un momento estupendo y adaptado a sus deseos personales. Sigue buscando ideas innovadoras para desarrollar el enfoque holístico de jSPA, cerca de Innsbruck, donde se combinan técnicas tradicionales con tecnología moderna. 

CASSIDY BRIGHT, BARTENDER – FEARRINGTON HOUSE, EE.UU. 

Para celebrar la creatividad de los mixólogos contemporáneos, Relais & Châteaux unió fuerzas con Absolut Elyx y Monkey 47 y otorgó el Premio Cóctel a Cassidy Bright, barman de The Fearrington House, en Pittsboro, Carolina del Norte. Esta barman diseñó el cóctel Late Bloomer para resaltar las características florales de la ginebra Monkey 47; preparado con ingredientes frescos y habitualmente disponibles, como el pepino cultivado en su finca y la infusión de jazmín que se sirve durante la hora del té, el resultado es una bebida de verano equilibrada y muy refrescante. 

REGAN MCINTOSH, FRONT DESK AGENT – CALABASH LUXURY BOUTIQUE HOTEL, Granada, St George’s 

Convencidos de que la amabilidad y el cuidado de los demás tienen el poder de convertir una estancia en un hotel en una experiencia maravillosa e inolvidable, Relais & Châteaux y Moët & Chandon otorgaron el Premio Bienvenida 2024 a Regan McIntosh. Este tranquilo y elegante recepcionista se asegura de que la armonía reine en todo el establecimiento. Cada día expresa su cariño tanto a los huéspedes como a su equipo, dando vida a los valores fundamentales de la hospitalidad defendidos por Relais & Châteaux y Moët & Chandon. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este