- Publicidad -spot_imgspot_img

Conservas José Peña: La Excelencia Artesana

No te pierdas...

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y es el momento de llenar la despensa con los mejores productos. Conservas José Peña, la conservera más antigua de España, especializada en productos gourmet de las rías gallegas y el Atlántico, apuesta por la materia prima de la mayor calidad para sus productos. 

Entre ellos, tenemos la gama premium: sardinillas capturadas de manera tradicional en la Ría de Arousa por la Cofradía de Pescadores de Rianxo; mejillones en escabeche, con la receta centenaria de la familia, y zamburiñas al natural cocidas en agua de mar, tres imprescindibles de la firma cambadesa. 

La tercera generación de la familia Peña mantiene, desde hace más de un siglo, las mismas recetas y procesos artesanales en la elaboración de sus conservas, indispensables en las despensas de restaurantes de alta gastronomía y de las mejores tiendas gourmet

Conservas José Peña emplea solo marisco de las rías gallegas y pescado fresco del Atlántico, capturados en su mejor momento, junto a ingredientes de alta calidad

Las sardinillas, los mejillones (fritos en aceite de oliva) y las zamburiñas son las estrellas de un portafolio tan amplio como suculento, y con tres líneas principales: Premium, Tradición (ambas conforman la gama alta, para el público gourmet) y Peñita, una marca orientada fundamentalmente a hostelería que combina calidad y precio

Sus anchoas y boquerones del Cantábrico, que se venden solo bajo pedido o en escogidos puntos de venta, son dos de las referencias más exclusivas de la empresa

José Peña, CEO y nieto del fundador, apuesta por custodiar el procedimiento artesano que heredó de su abuelo y mantiene las recetas primigenias de sus escabeches y caldos.

La línea Premium de Conservas José Peña está enfocada al mundo de la alta gastronomía y tiene un marcado acento gourmet. Además del mimo artesano de todos los productos de esta compañía, encontramos aquí ingredientes selectos y los mariscos y pescados de mayor calidad, siempre capturados en el momento óptimo para garantizar una firmeza y un sabor excepcionales. Las sardinillas, uno de los productos fetiches de la compañía, tienen una virtud: mejoran y se confitan más durante su ‘sueño’ enlatado.

MEJILLONES EXQUISITOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Los famosos mejillones en escabeche de Conservas José Peña, procedentes de las rías gallegas, se fríen antes de su empacado a mano para introducirse en la lata, de manera que suelten el agua de su interior y adquieran una textura más agradable.

Mejillones Conservas Peña

En su elaboración se sigue la receta del fundador, José Peña Oubiña, a base de aceite de oliva y especias.

SARDINILLAS: OMEGA 3 DE LUJO

Tras años de paro biológico decretado por las autoridades, estas pequeñas y sabrosas sardinillas, aún escasas, vuelven al catálogo de Conservas José Peña para los amantes del sabor del mar en su plenitud. Se empacan a mano en abanico tras un proceso de limpieza especialmente meticuloso.

Sardinillas Conservas Peña

Estas sardinillas son el aperitivo perfecto para aquellos amantes del ‘pique’ más ligero, pues su aceite está infusionado con guindilla. Se empacan a mano y su riguroso proceso de selección y limpieza garantiza la ausencia de impurezas. Estas sardinillas premium han sido elaboradas exclusivamente con pescado fresco de las Rías Baixas.

VENTRESCA: DEL MAR A LA LATA

Ventresca Conservas Peña

Los ejemplares que se emplean para elaborar esta conserva se pescan con caña, uno a uno, para conseguir que la carne del animal esté entera y tersa, sin magulladuras. La captura es en la costera, la temporada en la que el animal, que habitualmente vive en el Atlántico, se traslada al Cantábrico. Suele tener lugar en los meses de verano, pero depende del clima y de las corrientes marinas, por lo que puede oscilar. El bonito del norte tiene una gran cantidad de grasa, sobre todo en la ventresca (barriga), con lo cual se obtiene una conserva muy jugosa. 

Puedes consultar todas los products en : www.josepeña.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este