La tienda de Rodilla gestionada por la Fundación A LA PAR (calle Arturo Soria 166),que trabaja por y para personas con discapacidad intelectual, venderá, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el domingo 3 de diciembre, corazones de roscón, solidarios y deliciosos, rellenos de nata. La acción se extenderá dos días después a todas sus tiendas y durará toda las Navidades.Los beneficios irán para el proyecto Madres Capaces de la Fundación A LA PAR, que da una oportunidad a madres con discapacidad intelectual para que puedan vivir con sus hijos.
Los famosos y artesanos corazones de roscón de Rodilla, pequeños roscones de Reyes individuales rellenos de nata (7,5 €), estarán desde ese día a la venta en la tienda de la calle Arturo Soria, número 166, que posee Fundación A LA PAR. A partir del día 5 de diciembre, los bollitos podrán adquirirse en el resto de las sandwicherías de la cadena. Los beneficios de su venta se destinarán a Fundación A LA PAR y, en concreto, a la financiación de uno de sus proyectos más singulares.
Se trata de Madres Capaces, una amplia y equipada vivienda comunitaria en el norte de la región, con más de 200 m² y espacios colectivos, en la que viven varias madres con discapacidad intelectual en grave riesgo de exclusión social junto a sus hijos, de entre 0 y 8 años.
Este programa permite que, durante dos años, estas mujeres puedan criar a sus hijos, a la vez que un equipo de profesionales (formado por una educadora, una psicóloga y una preparadora laboral, además de una coordinadora) trabaja con ellas para que ejerzan una maternidad responsable y que puedan tener una vida plena e independiente. En cualquier caso, una vez que abandonen el programa, A LA PAR continuará ofreciéndoles apoyo en las áreas que necesiten.
Los deliciosos y pequeños corazones de roscón artesano simulan ser el centro de los roscones que se preparan en Rodilla, y que se han convertido en los favoritos de muchos madrileños. Rellenos de nata, son el capricho perfecto para estos días de frío junto a alguno de sus cafés, bebidas calientes o infusiones. Para Almudena Martorell, presidenta de Fundación A LA PAR, «Trabajar con Rodilla es como hacerlo con un amigo de toda la vida. El entendimiento ha sido total desde que empezamos a trabajar con ellos en la apertura de nuestro Rodilla de Arturo Soria 166. Es muy gratificante que vuelvan a ofrecernos los beneficios de la venta de sus deliciosos minirroscones al amparo del Día de la Discapacidad, una jornada muy importante para nosotros, que trabajamos en exclusiva para este colectivo».