Si quieres una comida rápida, fácil y que guste a todos, especialmente a los más pequeños, éstas costillas al horno fáciles y rápidas van cumplir con creces tus expectativas. Perfectamente tiernas con una carne jugosa que se desprende del hueso con absoluta facilidad y llenas de sabor, se preparan en cinco minutos y un suave horneado se encarga del resto.
Personalmente me gusta adobarlas en casa y elegir las especias que quiero que ese día acompañen a esta carne tierna y blanca. De esta manera me aseguro de acentuar los aromas que quiero tener en cada bocado. Aquí el abanico de sabores es inmenso, ya que puedes utilizar infinidad de especias o hierbas frescas para personalizar a tu gusto estas deliciosas costillas.
Las costillas de cerdo, debido a su contenido en grasas es preferible consumirlas de vez en cuando y siempre es aconsejable acompañarlas de una gran ensalada de tomate aderezada con vinagreta de ajo o unos bastones de pepino con aceite, pimentón y sal.
Costillas al horno fáciles y rápidas
RACIONES, 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN 5 min
PRECALENTAR EL HORNO A 180º Y HORNEAR 50 min
Ingredientes
- 1 costillar de cerdo
- 1 tomate rallado
- 1 cucharadita semillas de comino
- 1 cucharadita pimentón
- 1/4 cucharadita pimentón picante
- 1 cucharadita sal de ajo ahumado en polvo
- 1 cucharadita cebolla en polvo
- pan rallado
- 2 cdas aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debes hacer es retirar la membrana de las costillas, el hacerlo te va a garantizar unas costillas extra tiernas.
- Coloca el costillar sobre una fuente de horno, salpimienta por los dos lados, cubre con papel de aluminio y hornea a 170º durante 40 minutos.
- En un recipiente mezcla el aceite con el tomate rallado, las dos clases de pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y las semillas de comino.

- Una vez finalicen los 40 minutos retira la fuente del horno y pincela las costillas por ambos lados con la mezcla anterior.
- Deja caer por encima una lluvia de pan rallado y de nuevo al horno a 180º durante 10 minutos para que doren, pero esta vez sin cubrir.
- Conseguirás un exterior ligeramente firme y lleno de sabor con interior jugoso y perfecto. Ahora a cortar y a disfrutar.

Notas
- El HORNO es pura magia, es limpio, es rápido, reduce calorías y es la técnica de cocción más recomendada por expertos en salud a la hora de preparar platos saludables.
- Hornear los alimentos ayuda a retener los nutrientes y a capturar los sabores originales de los ingredientes
- Cocinar al horno no requiere de grandes dotes culinarias, y sí, de saber seleccionar alimentos que se lleven súper bien y sean súper amigos.