- Publicidad -spot_imgspot_img

Dani García inaugura Smoked Room y Leña, en Dubai

No te pierdas...

Tras un tiempo de emocionantes aperturas para Dani García, centradas sobre todo en su ciudad natal, el chef marbellí arranca ahora con una nueva apertura doble internacional, esta vez en Dubái: la de Smoked Room y Leña, que estarán situados en el exclusivo hotel The St. Regis Garden, en la icónica isla Palm Jumeirah. 

Este exclusivo enclave acogerá dos nuevos conceptos firmados por el chef andaluz que, tras su paso por Doha, donde cuenta con los restaurantes BiBo y Lobito de Mar, vuelve a apostar por Oriente Próximo como destino para llevar la gastronomía española más allá de sus fronteras, ahora con Leña y Smoked Room. Así, el proceso de expansión y crecimiento del Grupo Dani García continúa con el objetivo de promocionar la cocina marca España en todo el mundo.

Estas dos propuestas, aunque marcadamente diferenciadas, cuentan con un mismo hilo conductor: el humo. De este modo, Leña, que abrirá sus puertas el próximo 18 de diciembre y Smoked Room, que lo hará unos días después, compartirán localización, pero no espacio ni equipo, y estarán situados en Al Nakheel Mall, conectado a través de una explanada verde con el hotel St. Regis Gardens, en el corazón de la icónica isla Palm Jumeirah de Dubái. 

Smoked Room, elevando la alta cocina a la brasa 

Tan solo unos meses después de su apertura en Madrid, Smoked Room logró entrar en la prestigiosa Guía Michelin directamente con dos estrellas. Con este espacio, Dani García traduce su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en un espacio exclusivo que cuenta con las brasas y el humo como principales pilares de la propuesta. Así, la técnica pasa a ser una parte indispensable de cada plato convirtiendo el humo en aderezo y toque singular de cada pescado, verdura, marisco o carne. 

Smoked Room Dubái

En este espacio, Smoked Room ofrecerá el menú degustación Fire Omakase, una propuesta que consiste en dejarse llevar por el chef y disfrutar, e irá cambiando según los productos de la temporada. Igual que sucede con el restaurante de Madrid, el de Dubái contará con tan solo 14 plazas en un espacio único en el que se puede disfrutar de un espectáculo culinario sin igual en una ubicación incomparable. 

Smoked Room. Palometa rosa reposada

En este entorno exclusivo, el chef invita a dar la bienvenida al año con la experiencia de Nochevieja, que promete una velada inolvidable en un ambiente acogedor, ofreciendo un viaje culinario exclusivo y personalizado. La cena comenzará a las 20:00h con un menú especial “Fire Omakase” y terminará a las 23:30h con un delicioso postre que marcará la transición a la terraza al aire libre. A medida que el reloj se acerca a la medianoche, los comensales disfrutarán de un espacio reservado en la terraza con impresionantes vistas de Palm Jumeirah y Atlantis The Palm. Estratégicamente ubicada, esta área ofrece las mejores panorámicas de la ciudad y es el lugar perfecto para presenciar el fascinante espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja sobre Atlantis The Palm.

Leña, la redefinición de la parrilla 

Por otro lado, y al igual que sucede en Marbella y Madrid, Leña Dubái será un steakhouse que va un paso más allá y que llega para ofrecer a locales y visitantes una dualidad irresistible: el equilibrio entre la técnica de Dani García y la honestidad y respeto por el producto. Así, propone una carta muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero con un toque muy personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y vivencias del chef alrededor del mundo. 

Burger Bull de Leña

Su oferta gastronómica tiene como hilo conductor el fuego, las brasas y el sabor ahumado. De este modo, la carta de Leña Dubái mantendrá platos que se han ganado la popularidad en todo el mundo como la Burger bull, el yakipincho de meatball, el cordero lechal de Burgos asado a las finas hierbas, la langosta a la plancha con beurre blanc de jerez y patatas fritas con caviar, el puerro asado con salsa gribiche y avellanas con trufa negra o su famoso foie en forma de manzana con ajos tiernos a la plancha y limón. Entre las novedades, Dani García presentará elaboraciones como su famoso aguacate de Málaga a la plancha, en esta ocasión con pesto de cilantro y salpicón con queso feta, 300 g de jugosa picaña a la parrilla o el tomahawk de lomo de wagyu japonés A5. Para terminar, bocados dulces como el nuevo donut con chocolate, milhojas con crema diplomática o su emblemática tarta di rose. 

Leña en Dubai cuenta con un impresionante bar y sala de estar, un amplio comedor interior para 150 invitados y una impresionante terraza con vistas a Palm Jumeirah. Además, su terraza exterior tiene capacidad para 140 comensales, con 40 asientos adicionales en el bar.

De este modo, con el emocionante lanzamiento de Leña y Smoked Room en Dubái, el chef Dani García da un paso más en su misión de llevar la cocina española a todos los lugares del mundo y cautivar paladares a través de los sabores de su tierra.

Sobre Grupo Dani García

Desenfadado e innovador, Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor por la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez. 

Si algo define al Grupo Dani García son sus valores: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para desarrollar nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a los nuevos canales y públicos objetivos, creando experiencias únicas en torno a la versatilidad y creatividad de la cocina del chef andaluz. Unos valores y activos empresariales que, además, tienen por objeto seguir cumpliendo el sueño de Dani García, que no es otro que poder llevar su propuesta gastronómica a todos los hogares, dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BiBo (Madrid, Marbella, Tarifa, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid, La Finca y Doha), Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña (Marbella, Madrid y Dubái), Alelí, Kemuri, La Cabane y Tragabuches en Marbella, El Coleccionista en Madrid y La Chambre Bleue en París, que propone una cocina mediterránea con toques internacionales. Además, Dani García traduce su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en Smoked Room, un espacio único y exclusivo, que cuenta con dos sedes ubicadas en Madrid y Dubái, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta. Un concepto innovador que, con tan solo seis meses de vida, logró entrar en la guía Michelin 2022 con dos estrellas, convirtiéndose en un hito de la gastronomía. 

A finales de 2021, Dani García abrió en Nueva York su concepto Casa Dani, dando de nuevo el salto a la Gran Manzana. Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella. 

En los próximos meses, continuará su expansión nacional e internacional llevando algunos de sus restaurantes de nuevo a Madrid, pero también a nuevos destinos como Miami, Ámsterdam y Budapest.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este