Disaronno, conocido también como Amaretto di Saronno, es uno de los iconos del Made in Italy más conocidos en el mundo y cuyo origen reside en la ciudad lombarda de Varese.
Su historia remonta a la época de Leonardo da Vinci en pleno Renacimiento y su receta quedó oculta como un gran tesoro durante varios siglos hasta qué en los albores del siglo XX, Domenico Reina, descendiente de una familia que descubrió la receta en el siglo XVII, decidió por fin compartirla con el público abriendo una tienda en la ciudad de Milán.
Es en 1947 cuando nace el histórico establecimiento Illva Saronno Holding que convierte una actividad puramente artesanal en una verdadera industria que hará de Disaronno a lo largo de la década de los Sesenta, un icono planetario de la Dolce Vita italiana.
Disaronno es un licor de almendras combinado con miel, pasas y hierbas aromáticas. A pesar de su importante graduación alcohólica, su textura es aterciopelada y extremadamente suave.
El aspecto actual de su icónica botella cuadrada es un diseño de los años setenta y es el fruto del trabajo de los maestros vidrieros de Murano. Un objeto fetiche sobre el cual el mundo de la moda ha querido dejar su huella con versiones limitadas firmadas por brands como Versace, Etro y Cavalli, entre otros.
EL ingrediente imprescindible de la mixología contemporánea Tradicional y vanguardista, Disaronno se puede tomar también solo o con hielo. En su sabor encontramos los aromas habituales del Amaretto pero con un toque único y seductor. Su versatilidad le convierte en un ingrediente imprescindible de la mixología contemporánea que reinterpreta los clásicos en clave moderna.
Con el celebre licor de tonalidad ámbar y personalidad afrutada, los amantes de la mixología de autor podrán brindar durante las celebraciones del Día del Padre con un Disaronno Fizz, un exquisito cóctel a base de zumo fresco de limón, soda y 45 ml de Disaronno.
¿Cómo se prepara el Disaronno Fizz?
El zumo de limón, las chispeantes burbujas de la soda y el inconfundible sabor de Disaronno, hacen del Disaronno Fizz un cóctel refrescante y con una baja graduación alcohólica, perfecto para un brindis en familia. Para prepararlo necesitarás 45 ml de Disaronno, 150 ml de soda, y zumo fresco de limón.
Puedes encontrar Disaronno en Amazon por 15,65 euros.