Barcelona es conocida por su rica oferta culinaria, que combina la tradición catalana con la creatividad moderna. Durante el esperado Primavera Sound, los party goers tienen numerosas opciones para disfrutar de una selección de propuestas gastronómicas entre concierto y concierto: desde restaurantes y bares hasta delicias callejeras. Aquí encontrarás diferentes propuestas para satisfacer el paladar durante los días del festival.
11 NUDOS
Barcelona: Avenida Gran Vía de las Cortes Catalanas, 373 – 375. Barcelona (C.C. Las Arenas)
Este restaurante con aires atlánticos y alma contemporánea ofrece una experiencia vibrante y desenfadada tanto en pleno corazón del barrio de Chueca en Madrid como en el céntrico barrio del Eixample en Barcelona. 11 Nudos adapta su imponente espacio para crear un oasis marinero con diferentes ambientes donde la vegetación, las texturas y la luz natural juegan un papel protagonista. Su propuesta gastronómica fusiona la cocina gallega con la de otros países atlánticos desde una perspectiva desenfadada y con el mejor producto como base, incorporando además creaciones fuera de carta que atienden a la temporada. Coronando el concepto, una carta de cócteles perfecta para cualquier momento del día: desde el aperitivo o afterwork a una buena sobremesa, además de como acompañante para la comida.
Una propuesta diseñada para disfrutar de una gastronomía atlántica honesta, non stop y para compartir con todos los sabores del mar y de la tierra.
Horario: de domingo a jueves de 12:00h a 00:00h, viernes de 12:00h a 01:00h y sábado de 12:00h a 02:00h
1881
Museu d’Història de Catalunya – Palau de Mar. Plaça Pau Vila, 3 (4ª planta). Barcelona
Situado en lo alto del Museu d’Història de Catalunya, 1881 es un edificio construido siguiendo el estilo que los ingleses restauraron en todos los puertos del mundo. Un lugar de gastronomía, sensibilidad y emoción que apuesta por el producto de proximidad y los sabores tradicionales de la cocina mediterránea, en especial, la catalana. Con estas vistas privilegiadas y exclusivas los comensales podrán disfrutar del mágico skyline de Barcelona con una carta que ofrece mariscos y pesca del día directa de la Cofradía de Pescadores de Barcelona y Hondarribia. Todo un disfrute que podrás culminar con la carta de cócteles de la Terrassa de les Indianes, una coctelería contemporánea con vistas al puerto de Barcelona y el particular homenaje a los tejidos estampados catalanes que centralizaron el comercio catalán a finales del siglo XIX.
Horario: de lunes a domingo de 12:00h a 23:00h
BATEA
Gran Via de les Corts Catalanes, 605. Barcelona
Batea propone una renovación en la concepción de la marisquería convencional, adoptando un enfoque informal, rotundo y nada elitista. La cocina presentada por ambos chefs se basa en la estacionalidad de productos marinos, tanto conocidos como menos reconocidos, priorizando la máxima calidad, la ejecución minimalista y la entrega de una experiencia auténtica para el paladar, donde el placer es el objetivo principal, sin complicaciones y directo al grano.
Ubicado en una posición emblemática en colaboración con el Hotel Avenida Palace, en Gran Vía 605, en la esquina con Paseo de Gràcia, Batea Barcelona adopta una decoración vintage de estilo mediterráneo, barroco y solemne, pero a su vez divertida, alegre y desenfadada. La combinación de mesas de mármol, lámparas de salón de té francés y sillas de mimbre junto con una cocina abierta moderna y toques de neón inesperados crea un ambiente único.
Horario: martes a sábado de 13:00h a 15:00h y de 20:00h a 22:30h