El Chef Ejecutivo Claudio Lanuto invita a los huéspedes al restaurante, ubicado en una terraza al aire libre con vistas al Mediterráneo, para explorar un menú de platos tradicionales reinterpretados con un toque futurista.
Al crecer, el Chef Claudio se inspiró en las mujeres de su familia y sus recetas generacionales. A lo largo de una carrera internacional en cocinas de renombre, Claudio perfeccionó técnicas modernas y creativas. Ahora las aplica a los ingredientes frescos cultivados en el jardín del convento del hotel o capturados en aguas locales para crear un emocionante viaje culinario para sus invitados.
La experiencia gastronómica centenaria
El viaje comienza con un «Ritual del Pan» diseñado para orientar a los comensales al entorno único del restaurante en un convento del siglo XIII. Los grissini tradicionales simbolizan las plumas utilizadas por los monjes para escribir sus escrituras, y se sirve pan plano tostado para representar el histórico papel de Amalfi.
El nuevo menú de Dei Cappuccini ofrece dos menús de degustación de cinco platos. La Grande Bellezza es una sinfonía de mariscos locales, que incluye gambas rojas en risotto de pesto napolitano y espaguetis de Gragnano con pulpo bebé.
Ever Green es un deleite vegetariano, repleto de productos frescos, incluyendo berenjena con tomates y cebolla de primavera, y tortellini de queso de cabra con habas y tomates datterini amarillos. Ambos menús están disponibles con maridaje de vinos y la exclusiva Experiencia Limoncello de Dei Cappuccini.
También está disponible el servicio a la carta, y entre los platos destacados se encuentran la chuleta de rape con ensalada verde, vinagre de frambuesa y aderezo de mariscos, y un pastel de limón Sfusato Amalfitano inspirado en la receta especial de los domingos de la abuela del Chef Claudio.
Quizás lo más emblemático del tema de patrimonio futuro sea la selección de canelones, la icónica pasta en forma de cilindro, que celebra su centenario este año y fue inventada en 1924 en el hotel, entonces llamado Hotel dei Cappuccini. Los comensales pueden elegir entre la receta clásica con carne de res y coulis de tomate, o las creaciones del Chef Claudio: rellenos de bacalao, papas, almejas y espirulina, o Canelones Parmigiana con crujiente de grana padano y perlas de albahaca.
Además, el Chef Claudio ha creado una nueva pizza para que los huéspedes la prueben en la pizzería al aire libre La Locanda della Canonica de Gino Sorbillo. Sorbillo es un maestro pizzero napolitano de tercera generación que sirve pizzas gourmet con vistas a la bahía de Amalfi. La ‘Pizza Convento’ está inspirada en los anteriores habitantes monásticos, elaborada con harina de grano antiguo y cubierta con ingredientes tradicionales como sardinas locales alacce, flores de calabacín, provola ahumada y ralladura de limón Sfusato de Amalfi.
Nuevas ofertas en el Bar Dei Cappuccini
Continuando con el tema, el Bar Dei Cappuccini se inspira en el entorno del convento y la naturaleza que lo rodea.
El nuevo Jefe de Barmans, Luigi Gallo, aporta una gran experiencia de algunos de los hoteles más prestigiosos del mundo. Se hace cargo del Bar Dei Cappuccini para presentar un concepto botánico que toma su inspiración del jardín del convento y los licores digestivos mezclados por los frailes que lo cuidaron durante siglos.
Entre los nuevos cócteles exclusivos de Luigi se encuentra el Amalfitano. Una mezcla de amargos, Carpano Classico, Absenta, limón Gazzosa y Amaro Dei Cappuccini, un distintivo amaro con propiedades digestivas relajantes exclusivo del Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel. Este amaro se ha elaborado de manera tradicional con hinojo silvestre, mirto, enebro, olivo y albahaca recogidos frescos del jardín del convento del hotel en colaboración con el interno del hotel, el Hermano Marcus, para honrar la herencia histórica del monasterio. También es central en la nueva selección de mixología el limón de la Costa Amalfitana, destacado en el Spritz dei Cappuccini: Limoncello, St. Germain, Amaro Santoni, Spumante Costiera y tónica de limón.
Los huéspedes y visitantes se verán inmersos en un viaje sensorial este verano, ya que el Restaurante Dei Cappuccini y el Bar Dei Cappuccini crean magia culinaria y de cócteles, combinando recetas de patrimonio y ingredientes locales con un toque futurista en un entorno históricamente único con vistas al Mediterráneo.