Nos acercamos a conocer las propuestas gastronómicas con productos de temporada del restaurante El D3S3O, el nuevo espacio gastronómico que se está convirtiendo en local de moda en la zona de Almagro, una de las zonas más señoriales de Madrid, junto a buenos amigos y periodistas, como Alberto Granados, Miguel Ángel Almodóvar, Laura Corvo, Diana Rodríguez, Jose Brías o Ramón Arangüena. Degustamos diferentes propuestas gastronómicas con productos de temporada, de la mano del chef Luis Alberto Granados.
En el almuerzo maridaje nos acompañaba Antonio Vaquero, propietario de la bodega Convento Oreja que, desde hace más de 20 años en Peñafiel, elabora unos vinos modernos, donde la protagonista es la uva tempranillo de la comarca. Antonio nos fue presentando los vinos que armonizaban cada plato, con aroma a Ribera del Duero.
Las raíces de El DE3S3O, situado en la calle Almagro, 2, vienen del famoso restaurante El SECRETO en Polanco, Ciudad de México, de José Luis Oberón, gran enamorado de los vinos de España.
Con poco más de un año, El D3S3O destaca por un servicio cuidado y una excelente materia prima, con la que el chef Luis Alberto Granados crea platos excepcionales.
Además del luminoso y elegante comedor, dispone de diferentes espacios y reservados, perfectos para cualquier ocasión. Tanto reuniones de trabajo, encuentros con clientes, cenas románticas, como cualquier tipo de celebración, ya sea familiar o con amigos.
Su elegante terraza es el lugar perfecto para disfrutar de su vitalidad con un aperitivo, cóctel o platos muy singulares de su oferta gastronómica. Sin duda El D3S3O es una apuesta segura para que cualquier visita, sea un éxito.
La cocina de autor diseñada y ejecutada por el chef Luis Alberto Granados, es la combinación de dos elementos fundamentales: ingredientes excepcionales y las recetas que han convertido a la cocina española en una de las grandes gastronomías del mundo.
El D3S3O es cocina de mercado y producto de temporada, pero donde también tienen cabida grandes clásicos, como las croquetas caseras de jamón ibérico (con más jamón que bechamel), los huevos rotos con chistorra, canelones de rabo de toro, un lenguado a la meunière o unas perfectas cocochas de bacalao. Para disfrutar de cada plato, una variada carta de vinos diseñada para mostrar la riqueza de los vinos españoles y europeos.
La comida maridaje, con los vinos de Convento Oreja, comenzaba con un entrante muy fresco y sabroso; Gelee de melón y jamón ibérico de bellota, que nos preparaba para los excelentes platos que estaban por venir
El siguiente plato degustación tenía un fresco toque asturiano. Unas Verdinas con langostinos a la parrilla. Una elección muy acertada, pues las verdinas templadas, en formatos tipo ensalada veraniega, destacan por su untuosidad elegante y armonía en el conjunto. Para el relee de melón con jamón ibérico de bellota y para estas verdinas, Antonio Vaquero seleccionó Convento Oreja Roble. Un vino de la variedad de uva tempranillo, con una crianza mínima de 4 meses en barricas de roble francés y americano, resultando sabroso, frutal y fácil de beber con estas propuestas.
Los siguientes pases versaban sobre excelentes materias primas de la mar; Sashimi de atún sobre guacamole y sal de almendras, y Medallones de rapito en lecho de calabacines, patatas y su pil pil. El vino seleccionado para estos dos platos fue Convento Oreja Crianza. Un vino de la variedad de uva tempranillo con 12 meses en barricas de roble francés y 1 mes de reposo en depósito de acero inoxidable para ensamblar sus agradables aromas. Complejo y elegante resultó muy acertado con estos pescados.
Antes del postre llegaba a la mesa un muy buen Solomillo de vaca a la brasa bañado con jugo de Convento, para el que Antonio Vaquero escogió Convento Oreja Selección de Familia 2019. Un vino muy exclusivo que armonizó a la perfección el solomillo de vaca a la brasa. Solamente se han embotellado 1717 botellas. Elaborado en octubre de 2019, con las uvas Tempranillo de una parcela singular en el páramo de Mélida, en Peñafiel, a casi 950 metros de altitud. Un tinto seleccionado que madura en 24 barricas de roble francés, la mitad de ellas nuevas, Crianza durante al menos18 meses en barricas de roble francés y posteriormente 24 meses en botella antes de la salida al mercado. Vino elegante, de buena intensidad y agradables aromas que recuerdan a especias, café, vainilla, cueros y minerales.
En boca resalta el componente frutal, es equilibrado y de paso agradable muy sedoso.
Llegamos al postre disfrutando de todos los pases anteriores, comprobando la gran calidad de los productos, cuidadosamente seleccionados, tratados con máximo respeto, proporcionando un toque único. Un original Rocher de chocolate y Convento que nos supo a gloria.
Por cierto la sorpresa que tiene preparado El D3S3O es que también tiene » S3CR3TO » Pronto os contaremos sobre el secreto mejor guardado de El D3S3O.
Restaurante El D3S30 Madrid
Dirección: Calle Almagro, 20
Reservas: 913 256 760
Web: www.eldeseo.es