- Publicidad -spot_imgspot_img

El empresario asturiano Julio Bruno es nombrado presidente del grupo Lío

No te pierdas...

El inversor y empresario Julio Bruno acaba de ser nombrado presidente de Lío, el grupo de restauración especializado en espectáculos de cabaret. Gracias a su destacada trayectoria y su profundo conocimiento en el sector del ocio y entretenimiento, aportará una visión estratégica que impulsará el crecimiento y la innovación de la compañía. En la actualidad, Bruno ejerce, además, como CEO de BeBeMe, marca de enotecas fundada por él y situadas en espacios emblemáticos de Londres, y presidente de Mercato Metropolitano, el primer mercado sostenible comunitario en Londres.

«Estoy entusiasmado con la oportunidad de presidir una compañía tan emblemática como el grupo Lío, en la que trabajaré junto al equipo ejecutivo para conseguir el objetivo de mantener y fortalecer su posición como empresa líder del mercado del entretenimiento a nivel global”, afirma el empresario.

Asturiano de nacimiento, Julio Bruno ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en EEUU, país del que posee la nacionalidad, y en el Reino Unido, donde reside en la actualidad. Fue precisamente en Inglaterra donde desempeñó, desde el año 2015 hasta el 2021, el cargo de CEO de Time Out Group, corporación líder internacional en el campo de los medios de comunicación, ocio y restauración.

Más recientemente, ejerció como miembro de las juntas directivas de la conocida compañía internacional de entretenimiento y restauración Pacha Group (grupo al que pertenecía Lío), que se vendió el pasado verano; y de Goiko, la cadena española de hamburgueserías gourmet, en 2023.

Lío, el cabaret del siglo XXI

Lío, que actualmente cuenta con cuatro locales (en Ibiza, Mallorca, Miconos y Londres), representa una reinterpretación atractiva y sensual de un espectáculo de cabaret moderno, recreando un original concepto en el que no solo los artistas internacionales cautivan a la variada clientela cosmopolita, sino que también los camareros participan en algunas viñetas, generando una nueva dinámica de interacción. “Me siento muy identificado con la filosofía y esencia de Lío, una compañía que se enfoca de manera primordial en brindar una experiencia centrada en la diversión y en un espectáculo único con artistas de primera calidad. La fusión del cabaret, con su exclusiva gastronomía y la opción de disfrutar del nightclub, en el que se convierte Lío tras la cena, da lugar a una experiencia única”, concluye Julio Bruno.

Julio Bruno, empresario y directivo de éxito

Julio Bruno es considerado como uno de los directivos más visionarios y reconocidos del panorama mediático a nivel mundial, con una carrera repleta de éxitos y reconocimientos. Es, también, articulista y contertulio habitual de medios como CNBC, Financial Times, BBC, Expansión, Forbes y Sky News o La Nueva España en los que aborda temas de expansión global, transformación digital y estrategias de inversión en los sectores de medios, viajes, tecnología y comercio electrónico.

En septiembre de 2022, Julio publicó su primer libro “Passion to Lead” consiguiendo posicionarse en el número 1 en la plataforma Amazon tanto en Reino Unido (Economía y finanzas internacionales) como en España (Libros de empresa, estrategia y gestión en inglés).

Julio es, asimismo, conocido por su defensa a las minorías lo que le llevó en noviembre del 2021 a ser reconocido por INvolve, organización global en defensa de la inclusión y la diversidad empresarial, y Yahoo! Finance como uno de los 100 directivos mundiales líderes en la defensa del colectivo LGTB en el entorno empresarial. Estas dos mismas entidades, le reconocieron en la 2021 HERoes Advocates Executives List, una lista que destaca a 35 directivos que han alzado su voz en defensa de los derechos de la mujer en las empresas. En 2019 fue condecorado con la Orden del Mérito Civil – Cruz de Oficial, otorgada por sus servicios a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este