- Publicidad -spot_imgspot_img

El Hotel Intercontinental Rinde homenaje a Joaquín Sorolla, en el Madrid Hotel Week

No te pierdas...

Del 3 al 12 de noviembre, el Hotel InterContinental Madrid participa en la Madrid Hotel Week con un menú inspirado en la obra del maestro de la pintura valenciano, de cuyo fallecimiento se conmemora el centenario; cada reserva obtendrá una entrada para visitar el Museo Sorolla, situado muy cerca del hotel

El menú Sorolla, diseñado por el chef Miguel de la Fuente, tendrá un precio de 65 € por persona (incluidos blanco D.O. Rueda y tinto D.O. Ribera del Duero) y estará compuesto por tres platos: timbal de langostinos rallados con salmorejo de melocotones, lomo de merluza de pincho con timbal de fideuá y bomba de turrón de Jijona

El 2023 está siendo un año muy especial para el hotel InterContinental, inmerso en la celebración de su 70 aniversario. Pero, además, se conmemora el centenario del fallecimiento del valenciano Joaquín Sorolla y Bastida, uno de los grandes maestros de la pintura española de finales del siglo XIX e inicios del XX, cuya casa-museo se encuentra en el mismo Chamberí, muy cerca del cinco estrellas madrileño. 

Con motivo de la séptima edición de la Madrid Hotel Week –un programa de actividades y eventos organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, en la que los hoteles se convierten en los protagonistas de la escena madrileña–, del 3 al 12 de noviembre, el InterContinental propone un plan que combina gastronomía y cultura. El chef Miguel de la Fuente ha diseñado el menú Sorolla, inspirado en el genio de la pintura, en su luminoso universo cromático y en los productos de la despensa valenciana.Disponible únicamente en el restaurante El Jardín del InterContinental durante esos diez días, en horario de comida y cena, el menú estará compuesto por tres platos con maridaje: timbal de langostinos rallados, salmorejo de melocotones, alga wakame y geleé de agua de Valencia; lomo de merluza de pincho, timbal de fideuá gandiense y matices de tierra y bomba de turrón de Jijona, seguidos de café, té y mignardises. En la copa, vino blanco Viña Cantosán (D.O. Rueda) y vino tinto Viña Pedrosa (D.O. Ribera del Duero). 

Cada reserva, además, obtendrá una entrada para visitar el Museo Sorolla (paseo del Gral.  Martínez Campos, 37), una joya cultural de la capital, situado a escasa distancia del hotel, que deberá ser recogida en el mismo. Un precioso museo, que sirvió de taller y vivienda al artista y su familia, que conserva el espíritu de la época y atesora una amplia colección de sus obras y colecciones privadas.

El InterContinental fue el primer gran hotel internacional que se inauguró en España. Se trata de un establecimiento cargado de historia: se construyó sobre el palacio del duque de Aliaga, a finales de los años 40. El proyecto se le encomendó al arquitecto Luis Martínez-Feduchi, uno de los más prestigiosos de la época –autor también, entre otros emblemas, del edificio Carrión de la plaza de Callao–, quien conservó la chimenea de mármol de Carrara del salón Toledo y el interior de las puertas originales, además de la “placita” de la entrada de carruajes del palacio. En el jardín interior, el escultor Ángel Ferrant, estandarte del surrealismo y la escultura cinética, fue el responsable de la fuente art déco.

Su apertura, en 1953, coincidió con la firma del tratado de relaciones entre EE.UU. y España y con la instalación en Madrid de una colonia de estadounidenses que convirtieron el hotel en su punto de encuentro. La fiesta de inauguración, que duró tres días, fue todo un acontecimiento social. En aquellos años dorados alojó a los mitos de Hollywood: Ava Gardner quien vivió a lo largo de 10 años en el hotel, Frank Sinatra, Liz Taylor, Gary Cooper, Mario Moreno Cantinflas, Charlton Heston… Progresivamente el hotel se fue especializando en los segmentos empresarial y político y alojando a reyes y altos mandatarios.

InterContinental es un referente de la hotelería; así, fue el hotel pionero en ofrecer a sus clientes el Club Lounge, un club ejecutivo con un área especial para los viajeros que buscan la máxima privacidad. En 2009 inauguraron su suite real situada en la octava planta: nada menos que 400 m2 con una terraza de 180 m2 con vistas a la Castellana y los más exclusivos servicios (mayordomo, cocinero, chófer…). En total, el InterContinental dispone de 302 habitaciones (de ellas, 33 son suites), además de un wellness center en la segunda planta (con Caroli Health Club y la firma de cosmética Natura Bissé), un gimnasio 24 horas y múltiples salones con luz natural para eventos corporativos y privados.

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

-Publicidad -spot_img

Más posts como este