Llega el verano y con él, las nuevas propuestas del Restaurante Celebris. El espacio gastronómico del Hotel Hiberus, especializado en cocina mediterránea, da la bienvenida a la época estival con la apertura de su magnífica terraza, que destaca por sus vistas únicas a la Zaragoza más vanguardista, y con una carta diseñada con mucho mimo y repleta de novedades.
En esta ocasión, el chef Julio Zarza y su equipo ponen el foco en el producto local y en los sabores más frescos de la temporada, incorporando toques cítricos y acentos de las exóticos de la cocina asiática o india, como se puede ver en el carpaccio de gambón con alga wakame y sorbete de lima y albahaca o en el Ternasco de Aragón IGP a baja temperatura -uno de los platos clásicos de Celebris– con baba ganoush y miel de la Ribagorza, que fusiona a la perfección los sabores de aquí y de allá.
Ternasco de Aragón IGP a baja temperatura baba ganoush y miel de la Ribagorza. Otras de las propuestas para este verano son la ensalada de tomate rosa, burrata, piñones, pipas de calabaza y pesto o la ensaladilla de mariscos con mayonesa de txangurro, huevas y pan carasatu verde.
El salmorejo repite en la oferta gastronómica estival de Celebris, si bien esta vez con protagonismo de la sandía junto a helado de AOVE y boquerones en vinagre. Otras incorporaciones de esta temporada son el tataki de atún sobre verduritas en escabeche y el lingote de confit de pato y ciruelas con salsa al moscatel de Ainzón. Dos sugerentes propuestas en el apartado de los pescados y carnes que conquistan a los paladares más exigentes.
Y aunque en esta carta se mantienen platos como la pata de pulpo con patata revolcona, airbag de torrezno y pimentón de la vera, o clásicos de Celebris como los huevos rotos con patata gajo, huevo 63º y jamón ibérico, entre las nuevas propuestas también se cuela un plato que seguro se convierte en uno de los favoritos de esta temporada: el arroz meloso de calamar, carabinero y mayonesa cítrica.
Como colofón a esta experiencia gastronómica, aunque nunca fallan opciones como la tarta de queso patamulo y flor de almendras, Celebris ofrece deleitarse con un postre de lo más original, elaborado a base de cerezas, merengue seco y helado de violetas.