- Publicidad -spot_imgspot_img

El secreto de la Mejor Paella Valenciana, la Carne de conejo

No te pierdas...

Arroz de Sueca, azafrán, judías, garrofón, ‘vaquetas’… y carne de conejo. La mejor paella valenciana siempre lleva este ingrediente saludable y de gran tradición gastronómica, conocido como el gran secreto de la Dieta Mediterránea. Y así lo ha reconocido una vez más la 62ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

De hecho, todos los participantes lo emplearon dentro de sus elaboraciones, para darles ese toque inconfundible de la receta original. Incluido, desde luego, el restaurante ganador del Primer Premio, Sequial 20, de la propia Sueca. “Su jugosidad y su intenso sabor funcionan de maravilla dentro de este plato estrella de nuestra cocina”, destaca la directora gerente de INTERCUN, Mari Luz de Santos. “Por eso, hemos querido estar muy presentes en este gran evento”.

La periodista Flora González ha sido la encargada de entregar el Segundo Premio a la Mejor Paella, al chef Javier Blanc, del restaurante The Paella Guys & Co., de Vancouver (Canadá), en representación de la Organización Interprofesional de la carne de conejo, INTERCUN, patrocinador del certamen, dentro de las actividades asociadas a la campaña «Carne de conejo, el secreto de la Dieta Mediterránea«, además de proveer este producto a todos los participantes. Intercun representa al 87% de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las empresas de transformación-comercialización.

Cocineros y público general han tenido oportunidad de conocer mejor tanto su versatilidad culinaria como sus beneficios nutricionales y sus métodos de producción, respetuosos con el medio ambiente y con el bienestar animal. Un paso más en el objetivo de convertirlo en la nueva forma de cocinar en Europa.

Porque la carne de conejo no se distingue únicamente por su increíble sabor, sino también por una serie de propiedades que la hacen muy saludable. “Aporta muchas proteínas de alto valor biológico, tiene un bajo contenido calórico y, lo que es aún más importante: se trata de una carne blanca, con muy poca grasa”, repasa Mari Luz de Santos. Todo ello contribuye a que sea muy sencilla de digerir, por lo que se adapta a cualquier tipo de dieta.

En la mejor paella nunca falta la carne de conejo

Sueca es conocida como la capital de la paella, y el Concurso Internacional es uno de los eventos más importantes relacionados con este plato típico valenciano. Por eso, su receta oficial es la ‘biblia’ de todo buen maestro paellero. Y, como bien se indica en las bases del concurso, la carne de conejo es uno de esos ingredientes imprescindibles de toda paella que se precie.

Para conocer más sobre ella, así como para descubrir recetas creativas con esta carne, puedes visitar la web: elsecretoescarnedeconejo.eu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este