- Publicidad -spot_imgspot_img

FarmLog, el primer Cuaderno de Campo por WhatsApp que facilita la vida a los agricultores

No te pierdas...

Agricultores de toda España se están manifestando por las dificultades a las que se enfrentan en el día a día como el exceso de burocracia, como la nueva norma del Gobierno que obliga a llevar un registro detallado de actividades llamado cuaderno de campo digital. Por ello, BrioAgro ha lanzado oficialmente FarmLog, el primer cuaderno de campo digital del mundo que se opera a través de WhatsApp. Este innovador sistema llega en un momento crucial de tensión para facilitar la vida de los agricultores. 

Tan sencillo y gratuito como mandar un whatsapp

FarmLog ofrece una solución fácil a este problema al ser una herramienta tan sencilla de utilizar como enviar mensajes de WhatsApp a un amigo.

El agricultor solo tiene que guardar el número de teléfono 634363749 de FarmLog en su móvil, escribirle un simple “hola” por WhatsApp, y el sistema comenzará a conversar con él de forma natural ayudándole a gestionar su cuaderno de campo digital. FarmLog incluso es capaz de entender los mensajes de audio que recibe.

Esta revolucionaria tecnología que funciona gracias a inteligencia artificial avanzada, está disponible como aplicación para ordenadores y dispositivos móviles en la web farmlog.es.

Reduce los intermediarios

Otro de los grandes problemas del que se quejan los agricultores y consumidores es el excesivo número de intermediarios, tanto para comprar productos, como para vender sus cosechas, lo que redunda en altos costes de producción y bajos márgenes de ganancia.

Para paliarlo, FarmLog enviará a los agricultores ofertas de productos como fertilizantes o fitosanitarios directamente de fábrica que podrán comprar a domicilio, con el consecuente ahorro de costes. FarmLog también hará llegar ofertas de compra de cosecha realizadas de forma directa por parte de grandes marcas, que permitirá a los agricultores tener mejores márgenes de venta. Por supuesto, la decisión última de comprar productos o vender la cosecha a través de FarmLog es del agricultor.

El ChatGPT del Cuaderno de Campo

Quizá lo más sorprendente es que esta potente herramienta se ha lanzado de manera gratuita, en respuesta a las recientes manifestaciones y las necesidades expresadas por los agricultores. En este sentido, José Luis Bustos, CEO de BrioAgro, ha declarado: «hace unos años, BrioAgro identificó este problema y comenzó a desarrollar una solución. Basándonos en la década que llevamos colaborando con los agricultores, durante la cual hemos recopilado datos para optimizar sus resultados agronómicos y aumentar su producción”

Como símil sencillo Bustos señala que se puede pensar en FarmLog como “el ChatGPT del Cuaderno de Campo, cumpliendo con todas las normativas vigentes». Asimismo, agregó: “Nuestro objetivo con Farmlog es facilitar el trabajo de agricultores y técnicos agrícolas, teniendo en cuenta que, en la actualidad, prácticamente todos están familiarizados con el uso de WhatsApp”.

Asimismo, considera que la posibilidad de FarmLog de reducir los intermediarios tanto en la compra como en la venta de productos agrícolas supone que FarmLog “no es sólo otra herramienta más, sino una revolución en el sector agrícola”.

FarmLog ha sido recibido con gran entusiasmo por los usuarios, como por ejemplo, la sevillana Patrocinio Guillén, una agricultora que ronda los 70 años, y que a pesar de no ser experta en tecnología, explica que “Con FarmLog he encontrado una forma fácil de cumplir con el dichoso cuaderno de campo; ni me imaginaba que podría gestionar algo tan complejo como el Cuaderno de Campo simplemente escribiendo mensajes de WhatsApp«. 

Una de las características más útiles de FarmLog es la capacidad de adjuntar fotos o documentos, como facturas, directamente a través de WhatsApp. Esto no solo facilita la gestión del cuaderno de campo digital, sino que también asegura que toda la documentación relevante se suba automáticamente a FarmLog, aliviando la carga de los agricultores y técnicos agrícolas que les asesoran. En ese sentido, el técnico agrícola Miguel Pérez que asesora a numerosos agricultores ha destacado que “Con FarmLog, he podido reducir a la mitad el tiempo que dedicaba a la gestión administrativa de las fincas, permitiéndome dedicar más tiempo al asesoramiento personalizado a mis agricultores«

Asimismo, FarmLog se integra perfectamente con la tecnología existente de BrioAgro, permitiendo una sincronización automática de datos provenientes de sus dispositivos. Sin embargo, no es necesario comprar productos de BrioAgro para poder usar FarmLog. Aunque en las pruebas iniciales con técnicos agrícolas, ellos han admitido que, en fincas con fertirriego, “el volcado automático de datos de consumos, fertilizantes y fitosanitarios desde la aplicación de BrioAgro a FarmLog les ahorra el 70% del tiempo de cumplimentación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este