- Publicidad -spot_imgspot_img

Glück aterriza en València para ser el nuevo espacio de encuentro cervecero

No te pierdas...

Es bueno recordar aquellos bares de toda la vida, de los cuales aprendimos que pueden ser refugio tras la jornada laboral, o simplemente tras un largo día. Lugares que siempre nos abrazan al llegar, y donde nuestros amigos pueden estar de improvisto, esperándonos con una caña y una sonrisa. En ellos se escriben recuerdos y transcurre la vida, un espíritu que Glück quiere recuperar y actualizar con su reciente aterrizaje en València, más en concreto en el número 65 de la Gran Vía Marqués del Turia. En su equipaje, hasta ocho estilos de cerveza y una variada carta de tapas.

No es de extrañar que Glück se haya instalado en el Mediterráneo. La idea surgió en un rincón de Orihuela (Alicante) allá por 2012, aunque fue en Argentina donde la hicieron realidad. Por ello, es una firma de cerveza artesanal que ya se ha propagado por el país  sudamericano -hay diez locales repartidos entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Misiones-, y que está triunfando también en Madrid y Barcelona.

Su fundamento es el respeto por la calidad de la bebida, pero también el buen ambiente que genera disfrutar de una pinta con familiares y amigos.

Todos los Glück que hay repartidos por el mundo comparten una pasión: la del amor por el lúpulo y, por ende, la cerveza.

Hasta ocho estilos

Son 10.296 kilómetros los que separan las dos fábricas de cerveza artesanal de Glück: una se ubica en Mar del Plata y la otra, en Madrid. No obstante, ambas sucursales tienen valores en común, empezando por la excelencia en la producción para perpetrar recetas con sello casero. Hasta ocho estilos de ‘birra’ que tienen un porqué a sus espaldas.

La Faro Irish Red, todo un emblema entre las cervezas de Glück. Ha marcado el camino y, ya en 2018, fue elegida como mejor cerveza de América en su estilo. De color cobre, resulta ligeramente tostada y tiene un dulzor medio-bajo.

​​Como indica su nombre, la Robust Porter es robusta en su justa medida, pero Porter en toda su esencia. Homenajeando a los porters londinenses, constituye una cerveza negra y tostada, que destaca por su aroma con notas de café.

O la WTF Monkey Mango Neipa, cuyo lema es el siguiente: “Venimos a dar pelea y traemos un arsenal de mangos”. Original sabor a fruta, para una cerveza que presenta un poco de amargor. Por eso también se le conoce como Juicy IPA.

Una pequeña muestra de lo que ofrecerán en el nuevo local de València y, cuya carta líquida, es mucho más amplia. Ya sea en formato caña, media pinta, pinta argentina, copa o jarra -hay más tamaños y precios según el estilo-, la cerveza de Glück ha llegado para evolucionar y revolucionar la ciudad. Aunque la de tirador es la más popular, también disponen de originales latas y botellas para brindar a cualquier hora, ya que tendrán un horario bastante amplio y non-stop desde las 13 horas, todos los días de la semana.

Por supuesto, los tragos podrán acompañarse en todo momento de una gran variedad de platos, divididos entre las siguientes categorías: entrantes, ensaladas, wraps, milanesas, cocina cervecera, hamburguesas y postres. Además de la carta habitual, el local ofrecerá -de lunes a viernes, de 13 a 16 horas-, un menú de mediodía por solo 13,50 euros. En el que se notará la impronta argentina, pero también global. Y con opciones para los más pequeños, puesto que también dispondrán de un menú infantil. ¿Cómo? ¿Un adelanto? Eso está hecho. Aquí vienen algunas de las recetas que se podrán degustar en Glück:

Las empanadas de carne, un entrante compuesto de dos empanadas fritas rellenas de ternera cortada a cuchillo y cebolla. Una buena opción si lo que se quiere es picar o compartir con amigos antes de pasar a los principales.

La milanesa American Beauty. La única, la inconfundible, nada menos quepreparada con barbacoa, cheddar, bacon, cebollino y dos huevos fritos. En palabras de los chefs: “Una belleza americana, pero al puro estilo argentino”. 🍽 Sin pasar por alto la burger Oklahoma Fried Onion, porque los amantes de la carne tienen todo tipo de alternativas en Glück. La receta incluye doble medallón de carne al estilo smash, cheddar, pepinillos agridulces y cebolla caramelizada.

Una hermandad cervecera

En Glück creen en la calidad, la artesanía y la frescura. Quizá por ello no es solamente una cervecería, sino una hermandad que continúa creciendo gracias a la unión entre la ‘birra’, la amistad y la dedicación constante. Un carácter comprometido que se ha ido forjando a través de la creación de nuevos estilos cerveceros, hasta el punto de que la firma ha sido ampliamente reconocida y premiada a nivel mundial. En esta nueva aventura que comienza en la ciudad del río Turia, Glück no renunciará a ese espíritu de unión, sino que se abrirá al nuevo público a través de un programa de actividades específico.

Con el fin de que siempre pasen cosas -como la multitudinaria inauguración que tuvo lugar la semana pasada, acompañada de música y buenos tragos-, el local programará tardeos con DJ, jornadas dedicadas a los juegos de mesa e incluso concursos fotográficos. A lo que se sumarán acciones como la del ‘Glücker del mes’, dirigida a que los clientes compartan su foto o vídeo de la visita con el hashtag #BeAGlückerToday. ¡Habrá cervezas gratis en juego! Menús especiales y hasta un ‘Wall of Fame’ completarán la amplia oferta cultural. Por todo esto, Glück es ya el escenario donde transcurre la vida y te esperan con la última caña, normalmente compartida con la gente a la que quieres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este