En Zamora la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León (HOSTURCyL) organizará el Primer Concurso Oficial de Tapas y Pinchos en septiembre de 2024.
En este certamen participarán los tres ganadores de los concursos provinciales de las nueve provincias que forman parte de HOSTURCyL.
Las asociaciones provinciales de hostelería de Castilla y León tienen como uno de sus objetivos principales la promoción de la gastronomía local, fomentando el uso de productos de proximidad. Este Primer Concurso Regional servirá como una plataforma para destacar la despensa de Castilla y León.
Actualmente, todas las provincias están llevando a cabo sus respectivos concursos, y pronto se anunciarán los finalistas que competirán en la final que se celebrará en IFEZA, Zamora.
HOSTURCyL, que reúne a más de 2.700 empresas del sector, incluyendo restaurantes, bares, cafés, hoteles, hostales, apartamentos turísticos, establecimientos de ocio nocturno y alojamientos rurales, reafirma su compromiso de fomentar los productos de proximidad y apoyar a sus asociados en el camino hacia un negocio sostenible.
La confederación está compuesta por las asociaciones de alojamiento, hostelería y turismo de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia (HOTUSE), Soria, Valladolid y Zamora.