Italia ha sido un referente a lo largo de la historia en el mundo del diseño. Tanto en diseño de productos y mobiliario, como en la rehabilitación de su arquitectura tradicional. Innovación, originalidad y tecnología están presentes en sus diseños. Y en el mundo de la gastronomía también tienen mucho que decir.
Hay una tendencia creciente a regalar productos de alta calidad provenientes de la tierra, como el aceite de oliva. Este alimento milenario es común en los hogares mediterráneos y ha conquistado gradualmente todo el mundo. El aceite de oliva no solo ha dominado el mercado, sino que se ha convertido en una elección segura para regalos y, por supuesto, para el consumo propio.
Para mostrar la autenticidad de aquello que se crea con el amor a la tierra y a las tradiciones, hace falta unir un empresario con visión, con una diseñadora única. Selma Millenary Olive Oil es una creación del empresario alicantino Joaquín Selma, que se comercializa bajo el nombre de Hacienda Cruz de Galindo y la reconocida arquitecta y diseñadora italiana Monica Armani, que apostó por la elegancia, el estilo atemporal y el minimalismo para crear un recipiente exclusivo.
La esencia se esconde de la mirada del sol en un bello recipiente fabricado con cristal de Florencia, donde una etiqueta serigrafiada resalta las formas geométricas y crea un efecto sorprendente; sin olvidar el tapón antigoteo dotado de un revolucionario sistema de dosificación fruto de la investigación conjunta de Joaquín Selma con la empresa fabricante.
Selma Millenary Olive Oil se identifica con la alta calidad en diseño, de manera similar a la alta costura en la moda
Joaquín Selma destaca que este producto tiene características únicas en comparación con otras grasas vegetales y alimentos ampliamente consumidos en otras regiones, lo que le otorga un gran potencial en el mercado. Además, el aceite se produce exclusivamente a partir de aceitunas cultivadas de manera integrada y ecológica, lo que destaca su compromiso con el medio ambiente y los consumidores, que forma parte de la identidad de su empresa.
En poco tiempo Selma Millenary Olive Oil se ha hecho un hueco en afamados restaurantes y tiendas exclusivas
Ha obtenido prestigiosos galardones dentro y fuera de España, como la Medalla de Oro en los premios Mezquita de Córdoba al mejor aceite de la Península Ibérica, el premio Elio Berhanyer al mejor diseño y presentación de AOVE también en la Península, o el premio Armonia al mejor envase y efecto comunicativo, otorgado en Italia, y se puede encontrar en países como Francia, Italia, Alemania y países asiáticos, donde se encuentran los clientes más exigentes que valoran la excelencia por encima de todo.