El famoso chef Julius Bienert, conocido por su destacada carrera culinaria. Con su enfoque innovador y creativo, y el cual ha conquistado los paladares de los comensales más exigentes. Reconocido por su talento culinario en el exclusivo resort Bahía del Duque en Tenerife, se embarca en una emocionante travesía para celebrar el Día Internacional de la Tapa.
El evento tendrá lugar en el bohemio barrio madrileño de Lavapiés el próximo 15 al 18 de junio, donde el chef compartirá su pasión por la gastronomía a través de un tema principal que engloba esta celebración, las croquetas. La cita gastronómica, que reunirá a amantes de la buena cocina y a aquellos ávidos de sabores únicos, una celebración que honra la rica tradición culinaria de España y su amor por el tapeo.
La elección de Lavapiés como escenario de este evento no es casual. Este colorido y multicultural barrio de Madrid ha ganado fama en los últimos años por su vibrante escena gastronómica, fusionando sabores de diferentes culturas y ofreciendo una experiencia culinaria diversa y emocionante. El chef Julius Bienert, distinguido por su habilidad para mezclar técnicas clásicas y sabores vanguardistas, ha decidido compartir su talento en Lavapiés por una noche. El chef impartirá un emocionante ‘showcooking’ en vivo a través del ‘InstaLive’ de @enlavapies. El jueves 15 de junio a las 18:00 horas, donde los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar cómo prepara cuatro deliciosas croquetas express. Con su estilo único y su destreza culinaria.
Además, Bienert enseñará cómo crear croquetas caseras en tiempo récord, una opción ideal para solteros, parejas y aquellos con poco tiempo que deseen evitar los productos congelados. Esta experiencia culinaria promete ser tanto educativa como inspiradora, permitiéndonos disfrutar de la creatividad y sabor de las croquetas hechas en casa.

Desde mañana podrás saborear un poco de Tenerife y de las manos que se curten colaborando en la oferta gastronómica tan amplia de Bahía del Duque. El Hotel Bahía del Duque, el primer hotel de Lujo que abrió sus puertas en Tenerife, está situado a orillas de la playa del Duque en Costa Adeje, te va a transportar la más pura cultura canaria por su arquitectura y su gente.
Pero si algo distingue a Bahía del Duque es su amplia oferta gastronómica, con 9 restaurantes diferentes, con sabores de todas las partes del mundo fusionadas con los productos locales canarios y de temporada, no podrás dejar de probar el restaurante NUB, un viaje ente dos mundos con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, sus chefs Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes-Cárdenas mezclan sabores de una forma maravillosa para llevar a tu paladar entre América Latina y Europa.

Bahía del Duque, con una trayectoria de más de 30 años y elegido por muchos expertos como uno de los mejores establecimientos hoteleros que existen en Europa, ha sabido mantenerse fiel a sus valores iniciales de excelencia en el servicio, atención al cliente y cuidado por los detalles. Su ubicación al sur de Tenerife, en una extensa finca de 100.000 m2 de superficie y su singularidad arquitectónica, lo convierte en un icono internacional en el mundo de la hostelería de lujo. Asimismo, es un referente de sostenibilidad por sus 63.000 metros cuadrados de vegetación tropical y subtropical que ha propiciado el desarrollo de un bioclima propio.
Las Villas y, posteriormente, su spa Bahía Wellness Retreat reafirmaron su apuesta hacia el lujo más personalizado y un nuevo enfoque de los servicios relacionados con el bienestar. Ambos establecimientos operan bajo la marca The Tais Hotels & Villas, exclusiva colección de hoteles extraordinarios con personalidad propia y compromiso con la excelencia.