Ubicado en el corazón de la capital, en plena Plaza de Oriente, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, La Lonja del Mar se ha convertido en un verdadero rincón marítimo con unas vistas privilegiadas al Palacio Real y al Teatro Real. Con el objetivo de destacar su excelencia gastronómica, el restaurante presenta ahora su nueva carta vertical de ostras, una propuesta innovadora y sofisticada.
Con la idea de seguir acercando su propuesta basada en la alta cocina marinera, La Lonja del Mar presenta una carta vertical de ostras que ha sido diseñada con dedicación y creatividad. Una experiencia que acerca la esencia marítima a la capital a través de nueve pases, platos únicos que han sido cuidadosamente elaborados, cada uno de ellos pensados para resaltar aspectos específicos de las ostras.
Esta carta presenta una exquisita selección de elaboraciones que rinden homenaje a la frescura y la autenticidad de los productos marinos con la excelencia por bandera. En este sentido, destacan Les Perles, ostras cultivadas de manera totalmente artesanal en Valencia siguiendo un cuidadoso método de cultivo, que, junto a los nutrientes del mar de Valencia, dan como resultado un producto único. Y, por otro lado, las Ostras Aime Special Oro con D.O de Marennes – Oléron, que son el resultado de la selección de las mejores ostras del norte de Francia con un sabor suave y equilibrado.
La Lonja del Mar se ha convertido en un verdadero rincón marítimo con unas vistas privilegiadas al Palacio Real y al Teatro Real.
Así, su nueva carta comienza con bocados como los Soletes y las Ostras Aime Special Oro, ambas al natural, presentadas en su máxima expresión, para resaltar su sabor delicado y puro. Para continuar, los perletes frappe al aguachile que, con toques a la gastronomía mexicana, ofrecen una experiencia refrescante e intensa.
Los amantes de la fusión de sabores podrán disfrutar de su homenaje a Haruki Murakami, una elaboración inspirada en la creatividad del afamado escritor japonés. Continuando con el sabor asiático, destaca su ensalada oriental de Aime Special Oro tempurizada, con hijiki semidulce y raíz de loto, que ofrece una mezcla de texturas y sabores con los que viajar a través del paladar.
Una carta que presenta también elaboraciones como su escabeche templado de Soletes, chips de patata temporera y salicornia, que reúne el sabor más tradicional y es una reinterpretación de lo clásico y el astro rey risolada, glasa de roca, agua de mar y naam de comino, una ostra elevada a una obra maestra, que combina creatividad y saber hacer. Para terminar, su arroz “Astronómico” con ali oli de algas en salazón, una propuesta que refleja lo mejor de la cocina mediterránea con toques vanguardistas.
De esta forma, La Lonja del Mar presenta su nueva carta de ostras, que fusiona la tradición con la innovación en cada plato. Con esta incorporación, el restaurante no solo demuestra su compromiso con la excelencia, sino que invita a explorar nuevas dimensiones en la degustación de este manjar, transformando la experiencia de probar ostras en un viaje culinario único, todo ello, a los pies de la majestuosa Plaza de Oriente.
LA LONJA DEL MAR
DIRECCIÓN: Plaza de Oriente, 6. 28013 Madrid
HORARIOS: Lunes a domingo de 11:00 h. a 24:00 h.