- Publicidad -spot_imgspot_img

 La Red de Juderías de España presenta un nuevo libro gastronómico

No te pierdas...

El 15 de febrero, se presentó oficialmente en el espacio gastronómico A Punto Cocina de Madrid, ante medios de comunicación especializados, el nuevo título del proyecto gastronómico de la Red de Juderías de España, que desde su andadura en 2020, ha tenido como objetivo rescatar el valioso patrimonio intangible de la cocina sefardí anterior a 1492.

La presentación corrió a cargo de Javier Zafra, autor del libro, y contó con la asistencia de Mercedes Hayón-Cohen Chocron, autora del prólogo, así como de la Directora-Gerente, Marta Puig, y Belinda Martín, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia, ciudad que ostenta en 2024 la Presidencia de la Red de Juderías de España. Durante la presentación, que además de prensa especializada, contó con la asistencia de representantes de la Embajada de Turquía en Madrid, se realizó entre los asistentes una degustación de recetas del libro seleccionadas por el autor.

Javier Zafra presentó ante los asistentes el resultado de la investigación que desvela las claves para conocer los símbolos rituales judíos y por qué se llevan a la mesa para determinadas festividades, y que ha dado como resultado la publicación del libro. Con una perspectiva única que une comida, historia e identidad, la nueva publicación de la Red de Juderías de España descubre la profundidad de la conexión entre la gastronomía y la cultura judía.

Entrantes, panes, pescados, carnes, dulcería… en las páginas de la obra se recopilan 78 komidikas (recetas) que muestran la riqueza gastronómica que las mujeres sefardíes transmitieron durante generaciones, y contienen símbolos, en apariencia superficiales, que encierran una complejidad que refleja la habilidad de la gastronomía judía para ocultar y revelar significados profundos a través de su preparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este