- Publicidad -spot_imgspot_img

La start-up española Naturpod finalista en el concurso Food Tech Challenge

No te pierdas...

La start-up española Naturpod se ha presentado a la segunda edición de los Food Tech Challange organizados por el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los UAE. Esta iniciativa nació a raíz de la Expo 2020 de Dubai y pone el foco en la importancia de la seguridad alimentaria y en la innovación como solución para hacer frente a los retos del futuro. 

En total se postularon 667 proyectos de 79 países diferentes, pero tras dos fases de selección, tan solo quedan doce finalistas. «Ha sido una sorpresa muy grata. Tras ver y conocer todo el talento de los candidatos, es un auténtico orgullo estar en la final», expresan Marta Pastor y Elisa Turullols, fundadoras de Naturpo. De los últimos equipos seleccionados, cinco propuestas se centran en la producción de alimentos, mientras que las otras siete se enfocan en la aplicación de tecnologías para el desperdicio de alimentos, siendo el enfoque de Naturpod la prevención. La única representación española es la de Naturpod.

El concurso está abierto a nivel mundial y va dirigido a empresas emergentes con proyectos relacionados con la innovación y la gestión de la agricultura o el desperdicio alimentario. Sin embargo, solo pueden optar aquellas empresas que lleven en funcionamiento menos de cinco años y no tengan más de 25 empleados.

Naturpod se lanzó al mercado en 2020 con la finalidad de reducir el desperdicio de alimentos, especialmente de la fruta y la verdura. Se trata de unos sobres rellenos de arcillas naturales que absorben el gas etileno y que al colocar en el frutero o en el cajón de la nevera mantiene los vegetales en condiciones óptimas durante más tiempo. Una acción simple que puede ahorrar al consumidor final unos 20-50 euros mensuales por persona y una suma de aproximadamente 12-24kg de alimentos al año.

Una start-up con visión global que pisa fuerte

Hasta ahora, Naturpod ha estado solo disponible para el consumidor, sin embargo, la start-up acaba de desarrollar soluciones para retailers que verán la luz el próximo 2023. «Este año hemos ampliado nuestra red de puntos de venta y nos hemos consolidado como empresa. En 2023, tendremos grandes noticias. Nos estamos introduciendo ya en Gran Bretaña y en breves lanzaremos Naturpod en UAE», afirman ambas emprendedoras.

A principios de 2023, viajarán a Abu Dabi para participar en el desenlace de la competición. Marta y Elisa llevan meses preparándose para este viaje donde se reunirán con el equipo del concurso y presentaran su propuesta ante el jurado. «Han sido muchos meses de no parar, pero estamos ya en la recta final y solo deseamos que nuestra pequeña start-up pueda ser galardonada», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este