Liu’s Restaurante Hot Pot (olla caliente) con 400 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, y capacidad para 120 personas, se encuentra ubicado en el número 7 de la calle Jacometrezo, al lado de famosa plaza de Callao.
Es toda una experiencia inmersiva, milenaria, en la cocina asiática. Un tipo de cocina tradicional muy popular en determinadas regiones de China, en diferentes versiones según la región, y que se popularizó en el siglo XVII durante la dinastía Quing, convirtiendose en comida de emperadores.
Los alimentos se cocinan directamente en la mesa mediante la introducción de los ingredientes escogidos en una «olla caliente» que contiene uno, dos o hasta cuatro caldos de diferentes sabores, algunos pueden ser picantes.
Los tiempos de cocción varían según se trate de carnes, pescados, mariscos, verduras, setas o ingredientes procedentes directamente de China. Los camareros te asesoran al respecto, excepto el robot encargado de llevarte la comida .
Previo al inicio de la comida y durante la misma, el comensal debe seleccionar en un bol, toda una serie de condimentos, salsas y especias al gusto, mezclándolas entre si.
Actualmente 1.300 restaurantes Liu´s Hot Pot se encuentran repartidos por varios continentes.
La carta comprende una amplia selección de productos suficientemente variada como para satisfacer a cualquier comensal: Surtido de setas y champiñones, diferentes verduras de temporada, tartar de gambas casero, rollos de carne de cordero, carpacho de entrecot de ternera, gambas rojas, langostinos, calamares, cangrejo, vieiras…y por supuesto postres como el arroz con caramelo y cacao de soja.
Muy buenos productos que hemos ido cocinando a nuestro gusto, según los tiempos aconsejados por el personal del local, que en todo momento han estado pendientes de que nuestra experiencia fuese muy satisfactoria. Por supuesto una comida muy saludable que tiene cientos de combinaciones para que disfruten todos los públicos.