José María Martín Abollo, Chema, es un joven arquitecto zamorano que ha vuelto a los orígenes y ha puesto en marcha su proyecto empresarial, “Granja los Huevos de la Abuela”, ubicado en un paraje natural, en Villalpando, Zamora, muy cerca de las Lagunas de Villafáfila. Se dedicada a la producción del huevo campero de gallinas criadas en plena libertad.
La singularidad del proyecto reside en que las gallinas viven en 20.000 metros cuadrados al aire libre, son alimentadas con cereales y de lo que picotean del medio natural, y cuidadas atendiendo a la normativa europea de bienestar animal.
Cuentan con el aval de ANDA, la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, que garantiza, con su marca, esquemas de garantía de bienestar animal, acordados con el sector productivo y en base a los mayores niveles de respeto hacia los animales, el medio ambiente y el bienestar animal.
Cuenta con 3.000 gallinas que producen unos 2.800 huevos diarios, en los ponederos ubicados en el interior del gallinero.
La recogida es diaria garantizando la frescura del producto, que es clasificado y envasado manualmente. La distribución es diaria en comercios y restaurantes de la zona y ya está presente en otras provincias como Valladolid o Salamanca y próximamente en varios puntos de Madrid.
Puedes conocer su día a día en: https://www.instagram.com/granjaloshuevosdelaabuela/
Tienen que ser unos huevos estupendos