- Publicidad -spot_imgspot_img

Miguel Caño, chef de Nublo, da vida al dicho popular “Haro, París y Londres”

No te pierdas...

Recientemente galardonado como Embajador de La Rioja, el chef Miguel Caño, la mente creativa detrás del restaurante Nublo -una estrella Michelin y dos Soles Repsol-, está preparado para revivir y celebrar el dicho popular “Haro, París y Londres” a través de una experiencia gastronómica sin precedentes.

En los próximos meses, el chef de Nublo viajará a estas dos capitales para homenajear la conexión que existe entre ellas, marcada por los puntos de luz eléctrica que fueron pioneros en Europa.

El vínculo entre Haro, París y Londres se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando la introducción del alumbrado público marcó un hito significativo en la evolución de estas urbes. Haro, conocida como la capital del vino, desempeñó un papel crucial durante la crisis de la filoxera en Europa, convirtiéndose en un centro vital para la industria vitivinícola gracias a su estación de tren, construida en 1863, y su importancia como centro de importación para la región de Burdeos. Como premio y agradecimiento, la ciudad riojana fue elegida para inaugurar la luz eléctrica en España. Desde entonces, se hizo famosa la frase “ya estamos en Haro que se ven las luces”

Miguel Caño, con su enfoque innovador y un profundo respeto por la tradición culinaria de La Rioja, ha logrado capturar la esencia de Haro y llevarla más allá de sus fronteras. Con casi tres años de éxitos, Nublo se erige como un referente de la alta gastronomía en la región. Ahora, el chef se prepara para desembarcar en Londres, transportando los sabores más auténticos de Haro a Barrafina de Borough Yards, en una única noche que promete deleitar a cada uno de los visitantes.

El próximo martes, 19 de marzo, en dos turnos de cena, los comensales tendrán la oportunidad de experimentar la magia de la cocina de Nublo en el corazón de la capital británica, donde los platos más icónicos cobrarán vida, como la chip ibérica con papada curada, lima y carabinero; y el solomillo al queso azul. Además, durante la cena se podrá disfrutar de un maridaje opcional de la mano de Bodegas Muga, bodega referente en el panorama vínicola riojano. 

Barrafina Invita muestra la amplitud y calidad de la mejor cocina de España y del resto del mundo. En ediciones anteriores, participaron chefs como Xavier Pellicer; Borja Marrero, de MuXgo en Gran Canaria; Jordi Bross, del célebre Mugaritz de San Sebastián; y José María Goñi Martínez, de El Club Allard de Madrid, galardonado con una estrella Michelin.  Después de su parada en Londres, Miguel Caño proseguirá su viaje en los próximos meses hacia París, siendo éste su último punto de conexión. Las tres ciudades brillarán como en épocas pasadas gracias al chef riojano y su cocina que fusiona el pasado con el futuro. El aroma de las brasas y el sarmiento se podrá disfrutar en estas capitales, creando un puente entre culturas. De esta forma, se celebrará la diversidad culinaria y un tributo a la historia compartida de Haro, París y Londres, todo de la mano de Miguel Caño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este