- Publicidad -spot_imgspot_img

Muere Isabel Mijares, considerada la primera enóloga de España

No te pierdas...

La reconocida enóloga María Isabel Mijares, nacida en Mérida en 1942, y considerada como la pionera de esta profesión en España, falleció a los 81 años en Madrid, según anunció la Asociación Mujeres Avenir a la que pertenecía.

Con gran dolor tenemos que informaros del fallecimiento de nuestra querida amiga María Isabel Mijares García-Pelayo, una de las fundadoras de nuestra Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir y miembro de su Junta Directiva desde su creación.
 
María Isabel -o Isabel, como la llamábamos todos los que tuvimos el privilegio de ser sus amigos- era un mujer extraordinaria, única, original, decidida, una profesional que ha sido reconocida como la enóloga más importante del mundo; motivo por el cual era ya algo habitual el que la solicitasen profesionalmente para la puesta en marcha de nuevos proyectos enológicos en multitud de países: Argentina, México, Canadá, etc. 
 
Aquí, en España -su querida España- su prestigio estaba ya consolidado desde hacía muchísimos años, no solo porque fue la primera mujer enóloga en España -tras licenciarse en la Universidad de Burdeos-, sino porque también fue la primera mujer en presidir un Consejo Regulador del Vino -la DO Valdepeñas-; por otra parte, la creación del equipo TEAM, que elabora anualmente la Guía Repsol de vinos, también fue otro de sus muchos y exitosos proyectos profesionales.
 
A nivel personal cabe decir que era tremendamente alegre, optimista, cariñosa con todo el mundo, enormemente generosa, y de una humanidad que solo cabe referir como de extraordinaria.
 
En Mujeres Avenir estamos desoladas por su fallecimiento y, en ese aspecto, queremos con esta pequeña nota hacer público nuestro pesar y trasladar nuestra solidaridad y afecto y cariño a toda su familia, y a todos los miembros de su equipo.
 
Descansa en paz querida Isabel, te echaremos mucho de menos …

María Isabel fundó su propia empresa de asesoramiento, Equipo Team, y fue Coordinadora y Directora de la Guía Campsa de los Mejores vinos de España (posteriormente Guía Repsol) desde 1998 hasta 2019.

Desde 2017, se desempeñó como directora técnica de las Actividades Vitivinícolas del Real Casino de Madrid, donde organizaba tertulias vitivinícolas y jornadas técnicas.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, también lamentó profundamente la pérdida de María Isabel Mijares, destacando su papel pionero y su legado imborrable en el sector de la enología.

El Ayuntamiento de Mérida, ciudad natal de María Isabel, también expresó su pesar por la muerte de la reconocida enóloga, recordándola como Hija Predilecta de la ciudad y enviando sus condolencias a familiares y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este