El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el martes 26 de noviembre, la Gala de la Guía Michelin 2025, a la que asistirán unas 700 personas.
Así lo ha dado a conocer este miércoles el director comercial y de Marketing de la Guía Michelin para España y Portugal, Miguel Pereda, en el marco de un evento celebrado en el Salón Azul del Real Casino de Murcia.
El chef murciano Pablo González Conejero, dos estrellas Michelin con su restaurante de El Palmar, La Cabaña Buenavista, será el coordinador de la gala, en la que se darán a conocer las nuevas estrellas de la gastronomía española.
La consejera de Turismo de la Región de Murcia, Carmen Conesa, ha señalado que «el retorno económico de esta iniciativa, incluyendo las pernoctaciones, el impacto mediático y las referencias en medios nacionales, se podría traducir en cuatro millones de euros«.
Por su parte, Pereda ha agradecido la «apuesta entusiasta» del Gobierno regional por la gala, y ha indicado que han sido dos los puntos «clave» para la elección de Murcia como sede: por un lado, «la vitalidad y dinamismo» de la Región y su afán por promover su gastronomía, y, por otro, su estrategia para hacer de esta comunidad un destino turístico.
El director comercial y de Marketing de la Guía Michelin ha precisado, a preguntas de los periodistas, que el impacto económico de la gala será de unos 30 o 32 millones de euros en valor equivalente a una campaña de comunicación.
INVITADOS A LA GALA
A la gala asistirán aproximadamente 700 personas, el 30% de ellos chefs. De hecho, están invitados todos los cocineros con 2 y 3 estrellas Michelin del país, colegas de Portugal y alguno internacional, además de representantes de la prensa y partners.
Durante el evento se realizará un showcooking en el que participará un equipo de chefs de la Región de Murcia, que serán los encargados de servir la cena a los asistentes, coordinados por González Conejero.
El evento «contribuirá a posicionar a la Región de Murcia como destino gastronómico de excelencia» y «elevará significativamente la ocupación hotelera, manejando unas previsiones que se sitúan en torno a un millar de pernoctaciones», según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.