- Publicidad -spot_imgspot_img

Nace Born Districte Gastronòmic

No te pierdas...

Barcelona Born Gourmet y Barcelona Born Comerç, asociaciones gastronómicas y de comercios del distrito del Born-La Ribera, se complacen en anunciar su firme compromiso de dar a conocer, valorar y reforzar la rica y diversa oferta gastronómica del Born, tanto a nivel nacional como internacional y consolidando su reputación ya arraigada a nivel local, con el lanzamiento de su sello gastronómico, Born Districte Gastronòmic, marcando el comienzo de una nueva era culinaria en el Born.

Historia y tradición

Este sello gastronómico es mucho más que una etiqueta; es el testigo de la evolución de las tradiciones gastronómicas arraigadas en el distrito del Born-La Ribera. La gastronomía en el Born siempre ha sido – y sigue siendo – una sinfonía de sabores completa y variada. Desde restaurantes fine dining como Estimar, del chef Rafa Zafra, hasta los venerados referentes clásicos como 7 Portes o la antigua pastelería Brunells abierta en 1852 y que actualmente ha sido otorgada con el premio del Mejor Croissant Artesano de España.

Desde la cautivadora cocina internacional de Oaxaca hasta los emblemáticos establecimientos de la gastronomía vasca, como Sagardi. Sin pasar por alto la destacada presencia de coctelerías de renombre mundial, como Paradiso o Dr. Stravinsky. Así como los históricos bares y tabernas que han dejado una huella imborrable, como Bodega La Puntual o el camino que ha marcado Fred Guzzo con Guzzo Club siendo pioneros en la fusión de gastronomía, coctelería y música en directo. Cada rincón de este vibrante distrito alberga las animadas paradas del reconocido Mercado de Santa Caterina y tiendas gourmet de la talla de Vilaviniteca. Born Districte Gastronòmic se posiciona como un faro que destaca esta diversidad culinaria, proporcionando una plataforma para que estos locales icónicos brillen, no solo a nivel local y nacional, sino también a nivel internacional.

Born Districte Gastronòmic se erige como el guardián de esta rica herencia, fusionando lo clásico con lo moderno para ofrecer experiencias gastronómicas diferentes.

Este sello no solo representa el compromiso continuo con la tradición, sino también la narrativa viva de cada establecimiento, cada plato y cada chef en el Born.Born Districte Gastronòmic, más allá de ser un proyecto culinario, es una oportunidad para crear una auténtica comunidad en torno a la gastronomía, un valor añadido que enriquecerá aún más la identidad del distrito. Esta iniciativa no solo resalta la excepcionalidad individual de cada establecimiento, sino que también celebra la sinergia y la colaboración entre ellos, creando un tejido gastronómico único y de calidad que define la esencia del Born.

“A través de este sello gastronómico, buscamos fortalecer y reforzar la posición del distrito del Born-La Ribera como un destino culinario de primer nivel. Queremos destacar la diversidad y calidad de la gastronomía, la coctelería y las tiendas gourmet que hacen del Born un lugar excepcional para deleitar los sentidos y descubrir nuevas tendencias culinarias.”, comenta Iñaki Viñaspre, presidente de la Asociación Barcelona Born Gourmet.

Colaboración artística

La identidad visual de Born Districte Gastronòmic cobra vida gracias a la colaboración de los artistas gráficos: Andreu Buenafuente, Javier Mariscal, Mikel Urmeneta y Fernando Rapa Carballo.Andreu Buenafuente, conocido por su ingenio y humor, ha aportado, en el que es su primer proyecto en el ámbito gráfico, una perspectiva lúdica y sorprendente a través de su participación.

Javier Mariscal, reconocido internacionalmente, ha dado vida a la identidad con su creatividad ecléctica. Mikel Urmeneta, el genio detrás de Kukuxumusu, ha impregnado una imagen con un estilo muy marcado y el conocido diseñador gráfico, Fernando Rapa, que ha adaptado toda esta identidad bajo su criterio especializado en tipografía.

Cada uno aporta su perspectiva única, infundiendo energía, humor y originalidad en el proyecto, transformándolo en una expresión artística que refleja la diversidad, modernidad y vitalidad del Born.

«Colaborar en la creación de la identidad visual de Born Districte Gastronòmic ha sido un honor. Quisimos capturar la esencia vibrante y ecléctica de este proyecto único, fusionando nuestras visiones artísticas para reflejar la diversidad y la innovación que define el distrito» señalan Javier Mariscal y Mikel Urmeneta.

«La identidad visual de Born Districte Gastronòmic busca transmitir no solo la exquisitez culinaria, sino también la energía y la emoción que impulsa este renacimiento gastronómico en el Born. Cada trazo y color tienen la intención de invitar a descubrir y saborear la experiencia única que este proyecto ofrece» comenta Andreu Buenafuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este