Empresa familiar referente de la gastronomía italiana en España, con nombre propio y sabor a Negrini desde 1990, cuando Nicoletta Negrini, una de las 100 Mujeres más influyentes en España 2022, por la Lista Forbes llega a España con el objetivo de dar a conocer la riqueza gastronómica italiana al público español y, hoy en día, está considerada como la auténtica embajadora de los productos alimenticios italianos.
Angelo Negrini fundó en 1955 su empresa en Renazzo di Cento, un pueblo a pocos kilómetros de Bolonia, la ciudad considerada la capital mundial de los embutidos. Riguroso respeto a la tradición y al producto, máxima calidad y cuidada elaboración artesanal. Con esas premisas las tres generaciones de la familia Negrini han llevado a la empresa a ser una referencia absoluta en la industria alimentaria italiana e internacional, distribuyendo sus productos en todo el mundo.
La pasión de Nicoletta Negrini por transmitir los valores de la gastronomía italiana, ha llevado a Negrini al liderazgo en la Península Ibérica como el mayor importador de alimentos y vinos italianos. Su exclusivo catálogo contiene más de 1000 referencias de productos, fruto de una esmerada selección. Nicoletta recorre la geografía italiana de norte a sur en la búsqueda constante de los mejores productos y productores. Completa así la oferta de embutidos italianos de alta gama que producen y de otros productos típicos italianos, como la burrata, los grissini o el lambrusco, creados con la marca Negrini.
Con algunos de estos productos exclusivos comenzamos la cena especial que organicé, con motivo de las fiestas navideñas, en el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá junto a Pilar Jurado, Cipri Quintas y Mar Montoro.
Durante la cena degustación elaborada por el chef ejecutivo del hotel, Miguel Martín, para compartir los nuevos proyectos e ilusiones, de cada uno de nosotros, para 2023.
Les presenté a los invitados, los productos y delicatessen Negrini, 100% naturales y bajos en grasas; la línea exclusiva de embutidos Gianni Negrini, homenaje al fundador de la saga, y que pudimos disfrutar como inicio de la cena, y como no podía ser de otra manera sorprendió a los invitados. Máxima calidad, sabores intensos, bajo contenido en sal y sin ingredientes artificiales, ideales para los que les gusta cuidarse.
Mortadella al tartufo, de Bolonia, elaborada con cortes nobles de cerdo blanco italiano Gran Suino Padano Dop típico de las regiones del Valle de Po, criado en entornos naturales de la zona de Emilia. Se caracteriza por su gran contenido de carne magra y poca grasa, lo que le hace que igualar las calorías de un jamón cocido, pero con mayor sabor. El chef combinó la mortadela de trufa con Pane Guttiau, láminas de pan crujiente con aceite de oliva virgen extra.
Espectacular, el plato elaborado por el chef Miguel Martín con la mozzarella de buffala conservada en su propio suero de Negrini, uno de los productos estrella de la compañía. Queso típico de la región de Campania en el sur de Italia, elaborado con leche de bufala. Es un queso ideal para quien es intolerante a la lactosa ya que la contiene en cantidad muy pequeña. Perfecta para ensaladas y pizzas.
No faltó el famoso Grisinni pan de cristal, tampoco el mundialmente reconocido queso italiano Parmigiano Reggiano, ni la Coppa stagionata.
Otro de los platos que disfrutamos a la italiana; el Vitello Tonnato (ternero atunado) a base de finas rebanadas de ternera y mayonesa, un plato típico de la gastronomía de Italia, de la región de Piamonte. Se prepara con carne de vacuno acompañada de una salsa cuyos ingredientes principales son yemas de huevo, lomitos de atún, aceite vegetal, mostaza y anchoas. Tradicionalmente se prepara en Navidad y fin de año, como entrante.