- Publicidad -spot_imgspot_img

Nueva etiqueta blanca de Bosque de Matasnos

No te pierdas...

Bosque de Matasnos, una de las bodegas situadas en la parte más alta de la Ribera del Duero (Peñaranda de Duero, Burgos), presenta la nueva añada 2021 de uno de sus vinos más emblemáticos, el “buque insignia”, el coloquialmente llamado “Etiqueta Blanca”. Un tinto que se elabora con 90% Tempranillo, 9% Merlot y 1% Malbec, bajo la D.O. Ribera del Duero.

El esfuerzo de esta cosecha se representa en las palabras de Jaime Postigo, enólogo y creador de la marca y de la esencia que representa: “En las tierras altas del Duero, se dan con facilidad los accidentes climáticos que condicionan la maduración de la uva. Nuestro trabajo en Bosque de Matasnos, es tratar de buscar la mejor expresión de lo que nuestro socio “la climatología” nos deja cada año. Sin ser un año fácil, la maduración ha resultado extraordinaria, y hemos conseguimos un vino fresco y maduro con ese perfil tan interesante que nos dan las tierras altas del Duero. Un vino en el que sorprenderá su expresión mineral, una cosecha singular, golosa y con muchísimo potencial. Un tinto interesante para consumir, pero también para guardar”

Proceso de elaboración…

Una vendimia que tiene su primera selección en la propia viña, donde se eligen los racimos de mayor calidad a los que se mima al máximo, con un esfuerzo único que distingue a la marca, como es la realización del transporte refrigerado a 6 grados desde las viñas hasta la bodega, sometiéndose allí a un estricto proceso con una doble mesa de selección. A ello le sigue el desarrollo de unas fermentaciones muy lentas, a temperatura controlada, fermentando solamente con levaduras autóctonas únicas, seleccionadas en el propio paraje del Bosque.

En Bosque de Matasnos presumen de contar con uno de los parques de barricas más ambiciosos de Ribera del Duero, seleccionando personalmente sus maderas y buscando el mejor “terroir” de bosque de Quercus para obtener la mejor expresión de cada uno de los suelos y sus variedades. Este nuevo Etiqueta Blanca lleva una maduración de 12 meses en barricas nuevas y segundo uso al 50% (225 litros al 70% y 30% de 500 litros). Un tinto del que elaboran 122.527 botellas de 75 cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este