- Publicidad -spot_imgspot_img

Oviedo será la sede de la final del Concurso Las Mejores Verdinas de España

No te pierdas...

Oviedo será la sede oficial del II Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo, el próximo 15 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de Oviedo (Calle Arturo A Buylla, 5).

Con el objetivo de reconocer y poner en valor el excelente trabajo de los profesionales de la hostelería, en múltiples formatos, con las Verdinas de Asturias Marca de Garantía, se ha puesto en marcha la II edición del Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo.

Participan en el concurso, todos los cocineros y establecimientos hosteleros de España que han incluido un plato de verdinas dentro de la X edición de la Ruta de la Fabada y las Verdinas, demostrando como su exquisitez y perfección están fuera de lo común y son el secreto del éxito de la esmeralda de las legumbres, en la gastronomía española.

El concurso gastronómico, organizado por el empresario, crítico y jurado de grandes eventos gastronómicos Nacho Sandoval, está patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo, con la colaboración de Codilex Camín Astur, OTEA Hostelería de Asturias, Entrecanales Domecq, FACYRE y Moscovitas de Rialto.

Los platos comenzarán a prepararse las 10 de la mañana, y en tandas de 12 minutos un jurado de degustación y jurado técnico, evaluarán cada una de las propuestas para decidir cuál de ellas se llevará el deseado título de Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo.

20 finalistas, Las Mejores Verdinas de España

Un jurado clasificador ha visitado los 80 restaurantes participantes en la II edición del Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo, evaluando los platos de verdinas con una ficha técnica de cata, que ha permitido seleccionar los 20 finalistas.

ANDALUCIA

Mesón La Abuela María; Verdinas a la asturiana. Iznajar, Córdoba    

CASTILLA LA MANCHA

Restaurante Casa Zapico; Verdinas con carrilleras. Bargas, Toledo

Kiosco de la Alameda  ; Verdinas con royal de manitas de cordero alcarreño. Brihuega, Guadalajara     

CASTILLA Y LEÓN

Mesón Maryobeli; Verdinas a la marinera. Cogeces del Monte, Valladolid

Hotel Rey Don Sancho; Verdinas con pulpo y foie. Zamora

Restaurante España;   Verdinas Wonton. Fermoselle, Zamora

MADRID

Restaurante Carlos Tartiere; Verdinas marineras. Madrid

Sidrería El Antoju; Verdinas con cabrito xaldo. Madrid

La Figal de Pablo; Verdinas con rape y almejas. San Sebastián de los Reyes

PRINCIPADO DE ASTURIAS

Casa Tataguyo; Verdinas con langostinos. Avilés

La Cantina de Villalegre; Verdinas con jabalí, infusión de chosco de Tineo, fresas, pasas orejones y castañas. Avilés

Casa Repinaldo; Verdinas con pixin, gambas y almejas. Candás

Restaurante Leitariegos; Verdinas con rabo de toro. Leitariegos

Restaurante Doña Concha; Verdinas con venado, setas silvestres y trufa. Oviedo        

La Puerta de Cimadevilla; Verdinas con cordero xaldu. Oviedo

Casa Ramón; Verdinas con perdiz. Oviedo     

La Gran Taberna; Verdinas con jabalí. Oviedo

El Cortijo, Viandas y Bebercios; Verdinas con perdiz al estilo Tierra de Campos. Salinas La Escollera; Verdinas con llampares y salmonetes. San Juan de la Arena

Palacio de Merás; Verdinas con codornices. Tineo

El jurado técnico y jurado degustación decidirá entre los veinte restaurantes que se enfrentarán en los fogones instalados en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de Oviedo, para que sus verdinas sean elegidas como la mejor del mundo, en la II edición del Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo.

Para emitir su dictamen final tendrán en cuenta tanto la realización técnica, su presentación (emplatado) como el sabor, calidad de las verdinas y los acompañamientos. Una vez finalizado el concurso se realizará la entrega de premios y se hará público el resultado del II Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo, otorgando tres galardones al primero, segundo y tercer puesto y mejor maridaje.

Los premios por categoría, además del diploma que reconoce su galardón son:

1er. Premio. 40 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 6 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja

2do.  Premio. 20 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 4 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja

3er.  Premio. 10 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 3 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja

Mejor Maridaje. 20 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 4 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este