- Publicidad -spot_imgspot_img

Panettone FIKO L’evoluzione del Gusto

No te pierdas...

El panettone es un pan dulce tradicional italiano que se elabora durante la temporada navideña. Es un bollo de pan dulce, redondo y ligeramente esponjoso, con una miga dorada y un sabor dulce y especiado. 

El panettone FIKO es 100% artesanal desde la preparación de los ingredientes, pasando por el amasado del panettone y el envasado. La formula maestra de FIKO es el uso de levadura madre, transmitida de generación en generación, la elección de ingredientes selectos y el arte del trabajo duro. Cada panettone requiere 3 días de trabajo y 36 horas de fermentación natural. 

FIKO elabora pequeñas cantidades, lo que garantiza que cada pieza sea única y de alta calidad. La tradición del panettone se remonta a siglos atrás. Su origen se encuentra en la ciudad de Milán, se dice que el primer panettone se registró en el año 1470. Fiko comercializa diferentes versiones de este clásico italiano como: Panettone de uva pasa y naranja, panettone de chocolate, panettone de pistacho o panettone de chocolate blanco y limón.

Para elaborar sus productos utilizan fuentes de energía renovables y seleccionan los ingredientes de pequeños productores, desde el Piamonte a Sicilia, que cultivan sus tierras con esfuerzo e ilusión para obtener excelentes frutos.

Todo ello les ha permitido ser finalistas del Campeonato del Mundo en 2021 y Ganar el Premio al Panettone Creativo en 2022. La pastelería Fiko, quedó clasificada en tercer lugar, con gran orgullo del pastelero Angelo y de los propietarios Emanuele y Massimo Fiorelli, ambos de Roma pero residentes en Marbella desde hace años.

La mayor parte de la producción se realiza en Italia, sin embargo en el laboratorio de Estepona se elaboran el panettone con los sabores más originales y la famosa crema de avellanas y cacao a base de aceite de oliva virgen extra, Nola, una novedad destinada a triunfar en los próximos meses con las fiestas navideñas y ya muy demandado por los mejores hoteles y restaurantes de la Costa del Sol. Un sabor único y un packaging atractivo son su mejor publicidad.

El panettone Fiko se aromatiza con una mezcla de especias tradicionales italianas, como la naranja, el limón, la vainilla y la canela. Esta mezcla de especias le da al panettone Fiko un sabor único y complejo que es difícil de igualar.

Para disfrutar el Panettone, primero se debe cortar por la mitad con un cuchillo de pan, cuya longitud sea mayor que el diámetro del panettone. Generalmente se corta de forma vertical para separarlo en dos y a continuación en diferentes gajos, sin apretar ni presionar el cuchillo. Otra opción es cortarlo en cubos o piezas más pequeñas.

Ya para servir, el panettone FIKO se puede acompañar de crema de avellanas, como la de su marca Nola, con diferentes sabores, como crema de cacao y avellana, crema de cacao y naranja, crema de pistacho, o tal cual, acompañado de un poco de vino dulce, sidra de hielo o café.

Se puede comprar Panettone Fiko en su tienda online, con envío a todo el mundo: https://www.madeinfiko.com/tienda/

¡Espero que disfrutes de este delicioso panettone italiano!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este