- Publicidad -spot_imgspot_img

Peñín publica las primeras puntuaciones para la nueva edición de su Guía

No te pierdas...

Peñín ya ha dado a conocer las primeras valoraciones de las catas que formarán parte de la edición 2025 de su guía. Desde hoy, los suscriptores premium podrán conocer, según van siendo evaluados, en primicia y por bloques, las puntuaciones y notas de cata de los vinos que estarán próximamente en el mercado.

Como ya es habitual, las catas han comenzado en Jerez, una zona grande y compleja, que, en palabras de los catadores, “sigue haciendo progresos y avances, aunque no con la velocidad que debiera”. Los expertos indican que “la revolución del sur viene este año marcada por los vinos tranquilos del Marco”, que actualmente se encuentran en la categoría de Vinos de Mesa y de Vinos de la Tierra de Cádiz. En muchos de estos vinos se aprecia la vinculación al terruño, un trabajo que, como destacan desde Peñín, “servirá para captar nuevos consumidores y será una vía de acceso a los vinos tradicionales del Sur”.

En Montilla-Moriles, el equipo de cata destaca la convivencia de los vinos tradicionales con los vinos blancos tranquilos, una categoría que “está creciendo en la dirección correcta al mostrar la identidad del lugar”.

Además de las citadas denominaciones de origen, los suscriptores premium podrán conocer las puntuaciones de los vinos del Condado de Huelva y su exótico vino naranja.

La Guía Peñín es la más completa y actualizada del mercado y la única que analiza los vinos españoles sin aplicar filtros ni selecciones, catando desde los vinos más complejos, detallistas y artesanos hasta los más sencillos y accesibles. Esto la convierte en la guía más utilizada por los profesionales del sector nacionales e internacionales y por los aficionados que buscan acercarse al mundo del vino.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este