Desde la Amazonía y con todas las propiedades de un superalimento llega a la gastronomía española el aceite de Sacha Inchi. Su sabor exótico para los paladares europeos potencia y redondea cualquier experiencia culinaria.
El aceite Sacha Inchi, también conocido como maní inka, y “oro de los incas” aporta beneficios al organismo como poderoso antioxidante. Es el único aceite vegetal con mas omegas; 47% Omega 3, 37% Omega 6 y 8% Omega 9. Su riqueza en vitamina A y E lo hace muy atractivo para la industria cosmética. Según numerosos estudios médicos, el consumo diario de una cucharada de aceite Sacha Inchi en ayunas disminuye la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.
Esta planta de la amazonia peruana, se convierte en un complemento en la cocina para elaborar platos con toques dulces y frescos. Su color es amarillo dorado ligeramente verdoso y su olor y su sabor recuerdan a gisantes y a la hierba fresca. La recomendación de los expertos es que su consumo, diario, sea en frio.
Inka Roots tiene el propósito de fomentar una alimentación saludable a través de productos innovadores de calidad gourmet y que por sus características nutricionales aporten un gran valor a la salud. Queda claro así su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente; ayudando a fomentar la economía agroecológica de las comunidades y cooperativas latinoamericana, dándoles visibilidad cultural y gastronómica en España y Europa.
El aceite está a la venta en tiendas gourmets como Gold Gourmet y 4AGourmet