Tras el parón por la pandemia, regresó a la capital “Riojas de Pueblo” en el Palacio de Neptuno. En esta segunda edición, Bodegas Familiares de Rioja presentó la primera cata profesional en Madrid para recorrer por comarcas, terruños, variedades y estilos la región vitícola, descubriendo la otra Rioja.
Un evento muy singular a nuestra manera: la organización agrupaba 90 vinos en 16 tandas diferentes por origen y por estilos. Así cada uno elegía cuáles querías probar, a tu aire y sin intermediarios pero atendido por los sumilleres. Viñedos singulares, tempranillos de la Sonsierra, garnachas del Najerilla, más allá de las crianzas, los blancos de variedades minoritarias, vinos de viñedos centenarios, nuevos productores…. Fueron algunas de las temáticas diseñadas para conocer un poco más La Tierra de los 1.000 vinos.
Además 45 pequeñas bodegas, con viñedo propio y enraizadas en el territorio, expusieron sus vinos para comentar los vinos y la experiencia.
Bodegas Familiares de Rioja presentó “La otra Rioja, la tierra de los 1.000 vinos”, una cata exclusiva para profesionales y cuyo objetivo era mostrar la extraordinaria diversidad de la región vitícola. Sala de catas, atendida por sumilleres, en la que podías recorrer por comarcas, terruños, variedades y estilos el conjunto de la denominación de origen a tu aire y sin intermediarios.
Paralelamente, el Palacio de Neptuno acogió el II Salón de Riojas de Pueblo con la presencia de 45 pequeñas bodegas con viñedo propio y enraizadas en los pueblos donde conocimos sus novedades.