En la celebración del Día Internacional del Daiquirí, la emblemática casa fundada en Santiago de Cuba y reconocida globalmente como la cúspide de la tradición ronera cubana, desvela una receta revolucionaria que desafía las normas establecidas y redefine el arte de preparar un Daiquirí. Utilizando Ron Matusalem Insólito, su exclusivo ron rosé, Ron Matusalem ofrece una versión del Daiquirí que eleva la experiencia del cóctel a nuevas alturas.
Ron Matusalem Insólito, el primer ron rosé del mundo, no solo desafía las reglas del juego en el segmento del ron premium, sino que también se desmarca de la categoría estableciendo un nuevo estándar. Se trata de toda una apuesta de la marca por la exclusividad y la singularidad.
Este ron sorprende con su inusual aspecto y color, evocando el encanto de un vino rosado de la Provenza. Está elaborado a partir de rones añejos de la casa Matusalem, sometidos a un riguroso proceso de filtrado con carbón que lo vuelve transparente y que se añeja posteriormente durante otros tres años en barricas que previamente albergaron vino español de Tempranillo.
El resultado es un ron espectacularmente suave, elegante y naturalmente rosado. Cada batch de Matusalem Insólito es limitado y las botellas son numeradas, asegurando una experiencia única para los aficionados a los cócteles premium.
La receta del Daiquirí perfecto:
Ingredientes:
5cl de Matusalem Insólito
3cl de zumo de lima
1,5cl de jarabe de azúcar de caña
1cl de sirope Monín de pomelo
Hielo
Preparación:
Con ayuda de un vaso medidor, verter en la coctelera los ingredientes. Después, añadir cuatro o cinco cubos de hielo. Tapar y agitar la coctelera durante 15 segundos, sirviendo el cóctel con ayuda del filtro de la propia coctelera o el colador en un vaso de cóctel.