- Publicidad -spot_imgspot_img

Sepia a la plancha

No te pierdas...

A la hora de comprarla fresca es preferible que te la limpie el pescadero para evitar el gran desastre mundial en tu cocina y retire con mimo la telilla transparente que tiene adherida ya que es la causante de que su tamaño encoja considerablemente en el momento en que entra en contacto con el calor. 

También puedes optar por la versión congelada. No es lo mismo, ni tendrá el mismo sabor a mar, pero puede solucionarte una cena o comida rápida. Eso sí, a la hora de cocinarla has de prestar especial atención al tiempo de cocción, ya que solo un minuto puede marcar la diferencia de una sepia tierna y sabrosa, a una sepia dura y gomosa.

Cómo cocinar sepia

  • El mayor secreto que guarda este cefalópodo rellenito es que solo necesita 3 minutos de cocción para conseguir una textura tierna y suave. En caso de que te excedas, lo más probable es que tengas que prolongar su cocción durante 30-40 minutos.
  • Asegura siempre la temperatura de la sartén ya que debe de estar bien caliente.
  • La sepia debe estar siempre a temperatura ambiente y bien seca antes de cocinarla.

Trucos para que la sepia no quede dura

  1. Es recomendable congelar la sepia antes de prepararla.
  2. Veinticuatro horas antes de prepararla introdúcela en el frigorífico para comenzar el proceso de descongelación.
  3. Retira del frigorífico un par de horas antes de cocinarla y ponla a descansar sobre un paño hasta conseguir una temperatura ambiente. En este proceso cambia la posición del paño para que la sepia esté sobre la parte seca y desprenda poco a poco su humedad.
  4. Primero hay que saltear la sepia a fuego alto hasta que adquiera un color blanco puro. Si suelta demasiada agua lo mejor es que la retires a un recipiente y la conserves. Posiblemente la uses más tarde, o si no, consérvala para cuando hagas o un arroz de pescado o una sopa.
  5. La sal añádela siempre al final.

Sepia frita portuguesa

Si has estado en Portugal seguramente has probado su sepia frita. Después del bacalao, este molusco es de los más consumidos y presentados en la región de Setúbal.

Hacerlo es muy sencillo solo tienes que dejar la sepia cortada en tiras en salmuera (100 gramos de sal por litro de agua) durante 15-20 minutos. Secarla muy bien y pasarla por harina tamizada. Después solo te queda freírla en abundante aceite de oliva muy caliente hasta que esté dorada.

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

-Publicidad -spot_img

Más posts como este