- Publicidad -spot_imgspot_img

Terrazas para disfrutar del buen tiempo

No te pierdas...

Con la llegada del buen tiempo, España se transforma en el destino perfecto para disfrutar de exquisitas comidas al aire libre. Desde las azoteas de Madrid que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad, hasta las encantadoras terrazas en la costa de Barcelona que capturan la brisa del mar, cada rincón del país ofrece una experiencia única. Exploraremos las mejores terrazas de restaurantes en España donde el diseño innovador se encuentra con la gastronomía de primer nivel.

Sigue leyendo para descubrir esos espacios al aire libre que prometen no solo delicias culinarias, sino también atmósferas vibrantes y vistas impresionantes, perfectas para aprovechar al máximo las jornadas soleadas.

11 NUDOS

Calle Augusto Figueroa, 24. Madrid (Mercado de San Antón – Tercera Planta)
Avenida Gran Vía de las Cortes Catalanas, 373 – 375. Barcelona (C.C. Las Arenas)

Este restaurante con aires atlánticos y alma contemporánea ofrece una experiencia vibrante y desenfadada en pleno corazón del barrio de Chueca en Madrid y del céntrico barrio del Eixample en Barcelona. 11 Nudos adapta su imponente espacio para crear un oasis marinero con tres ambientes donde la vegetación, las texturas y la luz natural juegan un papel protagonista. Su propuesta gastronómica fusiona la cocina gallega con la de otros países atlánticos desde una perspectiva desenfadada y con el mejor producto como base, incorporando además creaciones fuera de carta que atienden a la temporada. Coronando el concepto, una carta de cócteles perfecta para cualquier momento del día: desde el aperitivo o afterwork a una buena sobremesa, además de como acompañante para la comida.

Madrid: domingo a jueves de 12:00h a 00:30h y viernes y sábados de 13:00h a 1:00h
Barcelona: lunes a domingo de 12:00h a 00:00h, viernes de 12:00h a 1:00h y sábados de 12:00h a 2:00h


1881

Museu d’Història de Catalunya – Palau de Mar; Plaça Pau Vila, 3 (4ª planta). Barcelona

Situado en lo alto del Museu d’Història de Catalunya, 1881 es un edificio construido siguiendo el estilo que los ingleses restauraron en todos los puertos del mundo. Un lugar de gastronomía, sensibilidad y emoción que apuesta por el producto de proximidad y los sabores tradicionales de la cocina mediterránea, en especial, la catalana. Con estas vistas privilegiadas y exclusivas los comensales podrán disfrutar del mágico skyline de Barcelona con una carta que ofrece mariscos y pesca del día directa de la Cofradía de Pescadores de Barcelona y Hondarribia. Todo un disfrute que podrás culminar con la carta de cócteles de la Terrassa de les Indianes, una coctelería contemporánea con vistas al puerto de Barcelona y el particular homenaje a los tejidos estampados catalanes que centralizaron el comercio catalán a finales del siglo XIX.

Horario: lunes a domingo de 12:00h a 23:00h


[A]BRASA

Plaza de la Moraleja, C. de la Estafeta, 2. Alcobendas
Calle, Cam. de la Zarzuela, 23. Aravaca, Madrid

[A]Brasa es un homenaje a la parrilla, un asador contemporáneo donde el cariño hacia el producto de calidad cobra fuerza. El buen hacer, el carbón vegetal y tres parrillas niveladas se encargarán de lograr una parrillada única y cautivante. Así, la propuesta de [A]brasa está protagonizada por producto de primera calidad para lograr los mejores platos. Todo ello en un espacio de ambiente agradable en el que la atención a los detalles y el buen servicio prima en cada mesa. Además, en sus dos locales, la marca cuenta con una amplia terraza, uno oasis perfecto para celebrar cualquier tipo de velada u ocasión especial.

Horario: domingo a jueves de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h; viernes y sábados de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:30h


ARZÁBAL RETIRO

Av. de Menéndez Pelayo, 13. Madrid

La cocina tradicional puesta al día de Iván Morales y Álvaro Castellanos junto al mejor producto de temporada son los pilares de Arzábal Retiro, que apuesta por convertir a la barra en el centro de una experiencia gastronómica de altura. Además, este espacio cuenta con una terraza acondicionada con vistas al Retiro donde se puede disfrutar de algunos de los grandes ‘hits’ de la cocina arzabalera, como sus croquetas de ibérico elaboradas con leche de oveja latxa; su clásica ensaladilla rusa con sardina ahumada; la oreja crujiente con salsa brava; el bikini de cecina y comté o los dados de merluza rebozada con mahonesa de perejil, entre otros.

Horario: lunes a jueves de 12:30h a 1:00h; viernes y sábados de 12:30h a 2:00h; domingos de 12:30h a 00:00h


BALAUSTA Y LA NUEVA TERRAZA DE PALACIO SOLECIO

Calle Granada, 57-59. Málaga

Con una ubicación privilegiada en el patio interior de un palacio del siglo XVIII, Balausta se presenta como un homenaje a la tradición y a la gastronomía de Málaga, donde el producto local de temporada prima en la reformulación de recetas clásicas gracias a la maestría del chef Sergio Solano y a la asesoría del chef José Carlos García. Para coronar el banquete de Balausta, el 15 de marzo en las alturas del hotel Palacio Solecio se inaugura una nueva terraza, un refugio en el corazón de Málaga donde disfrutar de una oferta de coctelería inmejorable. Además, los jueves de guitarra tendrán lugar en la terraza de 18h a 20h.

BiBo

Marbella: Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n. Marbella, Málaga

BiBo Beach House Tarifa: N-340, Km. 76, 6. Casas de Porro, Cádiz

Como reflejo de la sofisticación, elegancia e informalidad, BiBo Marbella sumerge al comensal en un viaje gastronómico único. Esta propuesta presenta como novedad una carta especial que se podrá disfrutar al aire libre en La Plaza de Puente Romano, un lugar mágico ubicado en una zona céntrica de la ciudad. Al mismo tiempo, la Playa de Valdevaqueros en Tarifa acoge un año más la propuesta del chef marbellí. BiBo Beach House Tarifa, el formato más veraniego del concepto, es el lugar ideal para disfrutar del olor del mar, la naturaleza y del buen tiempo. Cuenta con una terraza ubicada a pie de playa en el que se mezclan culturas y se bebe directamente de las raíces andaluzas. Es un espacio ideal para disfrutar del calor en buena compañía y gastronomía.

Horario BiBo Marbella: lunes a domingo, de 19:30h a 00:00h

Horario BiBo Beach House Tarifa: Abril-Junio: miércoles a domingo y Junio-Septiembre: lunes a domingo de 13:00h-00:00h


CADAQUÉS

Glorieta de Jorge Juan, 35. Madrid

Ubicado en pleno corazón de la ciudad en el barrio de Salamanca, Cadaqués es el proyecto de cocina mediterránea de fuego del Grupo Sagardi. Los hermanos Viñaspre proponen una inmersión gastronómica en la tradición milenaria del recetario de los pescadores del Mediterráneo, con las brasas, sabores del mar y con los arroces a la leña como protagonistas. Este restaurante es un acogedor rincón con una localización privilegiada en la calle Jorge Juan, esquina con Nuñez de Balboa, en el que se encuentra su amplia terraza. Acondicionada para todo el año, este espacio lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar del sabor del mar, el huerto y la montaña en plena capital y sumergirse en un ambiente marinero. Con su formato rompedor y sus recetas tradicionales hacen que se pueda disfrutar del buen tiempo acompañado de su magnífica carta.

Horario: domingo a jueves de 12:00h a 00:00h, viernes y sábado de 12:00h a 1:00h


CAFÉ COMERCIAL

Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

Gracias a la llegada del buen tiempo, la emblemática terraza de Café Comercial es el lugar perfecto para cualquier momento del día. A los pies de la Glorieta de Bilbao, es un espacio único en el que tomar sus típicos churros con chocolate para desayunar, disfrutar de su variado brunch o comer su canelón de rabo de toro en su jugo con bechamel y portobello. Además, como toque final, se puede disfrutar de su amplia carta de cócteles. El chef Pepe Roch se encarga de que los fogones de Café Comercial funcionen a la perfección. Sus elaboraciones son el maridaje ideal de una caña fría bien tirada o del vermú de grifo de la casa y hacen que la llegada del buen tiempo sea una alternativa para disfrutar de un momento agradable al aire libre y en buena compañia.

Horario: lunes a jueves 8:30h a 1:00h, de viernes, sábado y domingo de 8:30h a 2:00h


CASA ORELLANA

Salesas: Calle Orellana, 6. Madrid

Casa Orellana ofrece una propuesta castiza y actual con platos inspirados en la tradición de la gastronomía del Sur. En su restaurante del barrio de Las Salesas cuenta con una terraza agradable que está situada en una calle peatonal, un lugar en el que poder conversar durante horas con amigos y saborear los platos más castizos. Su terraza, un espacio agradable y tranquilo en el que disfrutar de elaboraciones llenas de tradición, como sus croquetas de rabo de toro o sus deliciosos platos de guisos y cuchara como los chipirones en su tinta con arroz de cañas, vermuts y de una cuidada selección de vinos. Con la llegada del buen tiempo esta acogedora terraza invita a disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica bajo los rayos del sol.

Horario: lunes a jueves 12:30h a 1:00h, viernes de 12:30h a 2:00h, sábado y domingo de 11:00h a 2:00h


CASTIZO

Castizo Sagasta. Calle de Francisco de Rojas, 2, Madrid
Castizo Serrano. Calle Serrano, 4. Madrid
Castizo Velázquez. Calle de Velázquez, 97. Madrid
Castizo Alcalá. Calle Alcalá, 19. Madrid
Castizo Plaza del Ángel. Pl. del Ángel, 9, Madrid
Castizo Aravaca. Calle, Cam. de la Zarzuela, 23. Madrid

A través de su carta, Castizo hace un recorrido gastronómico por todas las comunidades de España, ofreciendo una propuesta que fusiona a la perfección tradición, autenticidad e innovación. Un restaurante con alma de bar, capaz de sumergirte en la esencia de las tascas de toda la vida. Un proyecto en el que se ofrece una propuesta versatil y pensada para dar respuesta a cualquier momento del día y, además, dispone de una perfecta terraza para poder disfrutar en estos soleados meses.

Horario: domingo a jueves de 12:00h a 1:00h; viernes y sábados 12:00h a 2:00h


DANI BRASSERIE

Calle Sevilla, 3. Madrid

Gracias a su ubicación privilegiada desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, la terraza de Dani Brasserie se posiciona como una de las azoteas más codiciadas de la capital. Dani García conquista el cielo de Madrid con recetas que han marcado su trayectoria profesional, como el Tomate Nitro® o la Hamburguesa Rossini, que se suman a nuevas elaboraciones como el tartar de atún rojo con stracciatella o los linguini de langosta. La propuesta gastronómica se complementa con colecciones de coctelería de autor y con los snacks de Dani, delicias para un homenaje más desenfadado, entre las que destacan el premiado Dani´s club sandwich o el guacamole terminado en mesa.

Horario: de lunes a domingo de 7:00h a 11:00h y de 13:00h a 1:00h


EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

Calle de Villanueva, 26. Madrid

La terraza acristalada de El Escondite de Villanueva se ha convertido, por derecho propio, en un lugar mítico del Barrio de Salamanca. Su horario non-stop, la temperatura acondicionada y una carta que se adapta a cualquier momento del día, lo convierten en un espacio imprescindible de la zona. Sus enormes ventanales dejan ver la vida madrileña, un moderno mirador desde el que disfrutar de un desayuno completo, un delicioso brunch todos los sábados y domingos, un aperitivo, un almuerzo o de una agradable velada. Cuando el calor aprieta, la amplia carta líquida de El Escondite de Villanueva es el remedio perfecto para conoces su cocina internacional en un ambiente elegante y desenfado a cualquier hora del día.

Horario: lunes a jueves de 8:00h a 1:00h, viernes de 8:00h-2:00h, sábado 11:00h a 2:00h y domingo de 11:00h a 1:00h


EL GRAN BARRIL DE CASTELLANA

Calle Poeta Joan Maragall, 23. Madrid

El último proyecto de Grupo Oter abrió sus puertas para consolidarse como un multi-espacio en el que el comensal puede tanto degustar in situ el mejor pescado y marisco de temporada, como comprar producto fresco en su lonja. La propuesta gastronómica que ofrece y que gira en torno al pescado y al marisco fresco – y en la que también se ofrecen los mejores cortes de carne – reconfirma la apuesta del grupo por la tradición pesquera y marisquera y, por supuesto, por la carne más selecta y los mejores productos. Todo ello en un amplio espacio a tres alturas que cuenta con varias estancias diferenciadas como la barra, la zona de lonja, las salas principales, los salones privados y su evocadora terraza, ideal para inaugurar la temporada de buen tiempo.

Horario: lunes a domingo de 12:30h a 00:30h


EL JARDÍN DE ARZÁBAL

Calle Santa Isabel, 52 (acceso por Plaza Emperador Carlos V). Madrid

La cocina de mercado que caracteriza a Iván Morales y Álvaro Castellanos puede disfrutarse en este entorno artístico, donde diferentes espacios, interiores y jardines, conviven para ofrecer una experiencia única. Este oasis de Grupo Arzábal está dividido en un interior compuesto por una amplia zona de barra – insignia instaurada del grupo –, un salón interior y un reservado, y una zona exterior con una terraza abierta al aire libre y un cenador acristalado que emula un invernadero atemporal en el que disfrutar de una comida o cena especial, copas, cócteles y largas sobremesas.

Horario: lunes a jueves de 11:30h a 1:00h; viernes y sábado de 11:30h a 2:00h; domingo de 11:30h a 24:00h


EL TELÉGRAFO

Calle del Padre Damián, 44. Madrid

El Telégrafo se puede definir como el templo del marisco en la capital. Situado en en uno de los centros ejecutivos de Madrid, El Telégrafo es el lugar perfecto para reuniones profesionales o familiares. Con un interiorismo inspirado en los camarotes de un buque de época, Grupo Oter acerca a sus clientes más que nunca al mar ofreciendo lo mejor de las lonjas españolas. Para ello propone una carta con productos de temporada y con una selección de elaboraciones que promete el disfrute de los mejores pescados y mariscos, tanto en comedor como en su magnífica terraza acondicionada, que permite disfrutar del puerto madrileño durante todo el año.

Horario: lunes a domingo de 12:30h a 00:30h


FAR NOMO

Passeig de Pau Csais, 64. Llafranc, Girona

Entre las costas de Llafranc y Tamariu (Costa Brava), dominando un acantilado de 170 metros sobre el mar, se encuentra el icónico faro de Sant Sebastiá, reconvertido desde hace unos años en templo gastronómico. Se llama Far Nomo y es una de las apuestas más interesantes del grupo de restaurantes japoneses Nomo. Con unas impresionantes vistas panorámicas del Mediterráneo, los visitantes pueden disfrutar de la cocina del chef Naoyuki Haginoya. En Far Nomo la experiencia puede comenzar con una selección de entrantes, como la tortilla abierta con pulpo y salsa okonomiyaki, para seguir con diferentes platos a la brasa o en tempura, como el tataki de vaca gallega con setas confitadas y salsa de miso o la tempura de verduras con huevo y foie del Empordà, además de una gran variedad de makis, sashimis y nigiris especiales.

Horario: martes a domingo de 13:30h a 17:00h y de 20:00h a 00:00h


FLORIDA PARK

Paseo de Panamá, s/n. Parque de El Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avd. Menéndez Pelayo esquina Calle Ibiza). Madrid

Los días y los atardeceres en el parque de El Retiro tienen más magia y encanto que nunca en La Terraza de Florida Park, su particular oasis inspirado en el desierto oriental, que invita al público a vivir deliciosas y largas veladas. En este espacio, ubicado en la azotea sobre el restaurante El Pabellón, se puede disfrutar de una propuesta gastronómica diseñada por el chef Alberto Padín, donde se pueden encontrar elaboraciones emblemáticas de la casa, como las croquetas ibéricas de jamón ibérico, y otras opciones deliciosas y refrescantes como la selección especial de ostras N4 «Le Coquette», que se pueden disfrutar al natural o aliñadas con agua de pepini, vinagreta de lima o con ponzu y algas, o de una amplia propuesta de pokes y sushi rolls. Además, los amantes de la mixología encontrarán en este espacio una propuesta líquida inspirada en la coctelería internacional perfecta para alargar las celebraciones.

Horario: jueves a domingo de 13:00h a 22:00h


HERMANOS VINAGRE

Calle de Narváez, 58. Madrid

Hermanos Vinagre es el templo del aperitivo en Madrid, abanderados de la tradición y de las buenas costumbres, y el lugar perfecto para tomarse un vermú o una caña bien tirada con un aperitivo largo, donde no pueden faltar los mejillones en escabeche ahumado, los boquerones en vinagre o el chorizo de buey picante. Esta taberna castiza presenta un estilo contemporáneo y honesto, su propuesta apuesta por grandes iconos de la gastronomía madrileña, como el bocata de calamares o el pepito de ternera con pimiento y queso. También guisos tradicionales como los callos o las albóndigas de ternera. Un paraíso de las tapas en plena capital. Además, cuenta con una terraza para todos los que prefieran la opción de disfrutar de un aperitivo o una comida tradicional al aire libre a pocos metros del jardín histórico del Retiro.

Horario: lunes a domingo de 12:00 a 16:00h y de 19:00 a 00:00h


LA FONDA LIRONDA

Calle Génova, 27. Madrid

Tras su apertura, La Fonda Lironda no ha dejado de sorprendernos y sigue siendo el sitio perfecto para DISFRUTAR en mayúsculas de la capital. Situado en pleno centro madrileño, el restaurante ofrece a sus clientes una experiencia multisensorial, en la que se fusiona a la perfección una propuesta gastronómica inigualable – con un especial énfasis en las brasas – con sobremesas diferentes, diseñadas intencionadamente para disfrutar de sesiones interminables de música y ocio caracterizado por una puesta en escena inmejorable. En definitiva, se podría definir a La Fonda Lironda como el place to be de Madrid, animado tanto dentro – donde cuenta con una terraza interior que desprende glamour y diversión – como fuera del él en su terraza exterior, perfecta para disfrutar de sus icónicos cócteles y para un tardeo de 10.

Horario: domingo a miércoles de 13:00 a 1:00h, jueves de 13:00h a 2:00h, viernes y sábados de 13:00h a 2:30h


LA LEÑERA

Calle de Hernani, 60. Madrid

La familia de Grupo Oter daba la bienvenida a La Leñera en 1998 como un rincón astur en pleno corazón financiero de Madrid. Su sello diferencial son sus carnes y pescados a la brasa, cocinados en su imponente parrilla de carbón de encina a la que da nombre a este restaurante. El espacio, que renovó recientemente su interiorismo de ambiente rústico y acogedor, se adapta a los diferentes momentos de consumo gracias a su zona de barra, donde se ofrecen raciones generosas y perfectas para reuniones más informales; el comedor principal, desde donde se divisa la parrilla y parte de la bodega; su segundo comedor, que está situado en la planta baja; y su terraza climatizada, ideal para disfrutar cómodamente de una comida o cena al aire libre.

Horario: lunes a domingo de 12:30h a 16:30h y de 20:00h a 24:30h (domingo noche cerrado)


LA LONJA DEL MAR

Con su ubicación privilegiada situado en la emblemática Plaza de Oriente con vistas al Palacio Real, La Lonja del Mar elabora con entusiasmo y mimo sus platos y resalta la calidad, sabor y frescura de cada uno de sus productos. Siendo uno de los espacios con más historia, el restaurante apuesta contantemente por ofrecer productos de calidad. Con su amplia y deliciosa carta con sus platos más clásicos como los carabineros hechos croqueta o el pulpo rustido a la brasa con papa canaria y mantequilla de caviar, hace que puedas disfrutar tanto en el interior del local como en su amplia terraza decorada con gusto y sus extensas referencias nacionales e internaciones de vinos, champagnes y cocteles se puede disfrutar de un manjar de lo más refinado.

Horario: lunes a domingo, de 13:00h a 16:00h


LA MILLA

Urbanización Los Verdiales. Playa de Nagüeles, Marbella, Málaga

Ofreciendo y apostando por el producto local, su chef Luis Miguel Menor elabora creaciones con los mejores productos temporales destacando ingredientes procedentes de las costas andaluzas que se posiciona como uno de los mejores chiringuitos de La Costa del Sol. Su terraza está situada en la playa de Nagüeles de La Milla de Oro de Marbella y es perfecta para aprovechar los primeros rayos de sol por su acogedor espacio y espectacular propuesta. Este proyecto gastronómico de Luismi Menor y César Morales ya se ha ganado la reputación de un auténtico templo del producto y de cocina andaluza. La Milla continúa apostando por una carta basada en el producto fresco como gran protagonista y una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa. En su menú no faltan clásicos como los langostinos pil-pil o los espetos de sardinas; entre los crudos destacan las ostras, las banderillas de carabinero o los langostinos de Sanlúcar acevichados con zanahoria; no podía faltar la fritura tradicional andaluza de pescado, como la de boquerones o la de calamares. Gracias a su amplia carta de vinos con más de 900 referencias nacionales e internaciones, champagnes de pequeños viticultores, generosos y dulces, La Milla permite finalizar esta experiencia gastronómica única de la mejor forma.

Horario: de lunes a jueves de 10:00h a 18:00h viernes, sábado y domingo de 10:00h a 19:00h


LOBITO DE MAR

Calle de Jorge Juan, 10. Madrid

Ubicado en la capital, la terraza de Lobito de Mar es un paraíso marítimo. Es un lugar cómodo y agradable perfecto para darse un homenaje de lo más salado. El restaurante cuenta con dos cartas diferenciadas, una ofrece tapeo como ostras, coquinas, berberechos o chirlas, y otra que ofrece elaboraciones en la que hacen honor a las raíces del chef, con platos como, el salmonete de Marbella a la brasa con patata a la roteña y lechuga fresca o carpaccio de chuletón con aceite de oliva que es una oda al atún rojo salvaje. La terraza de Lobito de Mar es un espacio atractivo y adaptado a todos los paladares y decorado con gusto que se encuentra ubicado en uno de los puntos más céntricos del Barrio Salamanca.

Horario: lunes a domingo de 13:00h a 1:00h


MALLORCA

Calle Serrano, 6. Madrid
Calle Alberto Alcocer, 48. Madrid
Avenida de los Andes, 22. Madrid
Vía de las dos Castillas esquina – Calle Grecia, 1. Pozuelo

La principal característica de Mallorca, la empresa familiar con más de 90 años de trayectoria, es la calidad de sus productos, tanto de los que elaboran cada día en el obrador como de todos y cada uno de los productos elegidos con los que trabajan en Mallorca Gourmet. Así, entre los diez locales que tienen en la capital, Mallorca cuenta con algunas terrazas muy agradables donde disfrutar de suculentos desayunos, comidas, meriendas y cenas. Como ejemplo, la terraza de Serrano, ubicada a tan solo unos pasos de la Puerta de Alcalá, se presenta como el sitio ideal de la temporada para disfrutar de cualquier ocasión sin complicaciones.

MARIETA

Paseo de la Castellana, 44. Madrid

En pleno corazón del Paseo de la Castellana se encuentra Marieta, un espacio que fusiona la gastronomía y la diversión en sus distintos ambientes. Inspirado en una musa viajera, su carta ofrece una propuesta gastronómica mediterránea con notas de cada uno de los cinco continentes, uniendo cocina tradicional con innovación. Marieta se convierte así en el local ideal para disfrutar de la gastronomía internacional en cualquier momento del día, desde un delicioso brunch, a comidas y cenas, hasta largas sobremesas con cócteles y copas, todo ello aderezado con divertidas sesiones Djs pudiendo disfrutar de ello en su maravillosa terraza.

Horario: lunes de 13:00h a 01:00h, de martes a jueves de 13:00h a 02:00h, viernes de 13:00h a 02:30h y sábados y domingos de 11:00h a 02:30h


NOMO MAR

Passeig de Cipsela, 10. LLafranc, Girona

Ubicado en el paseo marítimo de Llafranc, Nomo Mar cuenta con una impresionante terraza a pie de playa, una cocina en formato barra de sushi a la vista y una capacidad para 70 comensales. En su carta, elaborada por el chef japonés Naoyuki Haginoya, destacan tapas japonesas como la Takoyaki Croquette (croquetas de pulpo con salsa takoyaki, mayonesa japonesa y bonito seco) o la Mini Nomo Burger (mini hamburguesa de vaca vieja con huevo de codorniz y salsa tártara); y nuevos formatos de sushi, como el temaki, que se termina de preparar en la mesa. Además, Nomo Mar cuenta con un corner de take away que tomará protagonismo en esta localización durante la temporada estival y donde habrá una selección de makis, nigiris, temakis y rolls en formato «para llevar», perfecto para los bañistas de la playa, pero también para aquellos afortunados navegantes que quieran disfrutar de las maravillosas calas que existen en la Costa Brava.

Horario: viernes y sábados de 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 00:00h y domingos de 13:00h a 17:00h.


NUEVO GERARDO

Avenida de Alberto Alcocer, 46. Madrid

Para los que en las veladas especiales prefieren no dejar ningún detalle al azar asegurándose de que todo salga perfecto, Grupo Oter tiene una propuesta infalible: su restaurante Nuevo Gerardo. Con más de 25 años de trayectoria, la propuesta del restaurante ofrece la mejor materia prima y técnicas capaces de potenciar el sabor y la textura de cada producto. Con un especial protagonismo de la parrilla y los arroces, la carta se compone de una amplia variedad de platos tradicionales entre los que destacan su selección de arroces a la brasa en diferentes versiones, que se pueden disfrutar desde su galería, que ejerce a su vez de terraza, o desde las exclusivas mesas ubicadas en la terraza exterior de la planta superior. Sin duda, dos lugares privilegiados desde los que sumergirse en la propuesta gastronómica de este restaurante.

Horario: lunes a domingo de 12:30h a 16:30h y de 20:00h a 24:30h


PIPA & CO

Calle de Don Ramón de la Cruz, 58. Madrid
Paseo de la Habana, 105. Madrid
Calle Camino de la Zarzuela 23. Aravaca

Pipa & Co es un espacio único y muy cuidado. El primer proyecto del Grupo Larrumba cuenta con una amplia oferta en la que se busca disfrutar de los sabores, los productos de temporada y la cocina de mercado a través de su carta. Su propuesta dulce y salada responde a la perfección a cualquier momento del día, desde desayunos, brunchs y meriendas, hasta comidas, cenas y copas. Todo ello desarrollado en espacios con encanto, cargados de detalles y con terrazas con un ambiente alegre, acogedor y distendido, perfecto para disfrutar de un rato con uno mismo o en buena compañía.

Horario: lunes a viernes de 9:00h a 1:00h; sábados y domingos de 9:00h a 1:30h


PEZ FUEGO

Calle Orense, 68. Madrid

Pez Fuego, el restaurante de Grupo Oter que abrió sus puertas para revolucionar la oferta de brasas en la capital, ofrece una cocina del mar con especial atención a la materia prima. Este restaurante se caracteriza por su mimo al producto, tratando con sencillez cada pieza y explotando todas sus virtudes. Además, la calidad de sus proveedores es otro de los factores clave que permiten ofrecer la excelencia en cada elaboración. Su propuesta puede disfrutarse desde los diferentes espacios con los que cuenta el restaurante: la zona de barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y dos terrazas ideales para disfrutar de algunas de las propuestas que presenta en su carta durante todo el año.

Horario: lunes a domingo de 12:30h a 24:30h


PICADOR

Avenida Louison Bobet, 9. Urbanización Mijas Golf. Mijas, Málaga

Ubicado en el exclusivo resort La Zambra y con los chefs Iker González y Juanjo Solano al frente de su cocina, Picador se convierte en el hot spot para disfrutar de los bocados más emblemáticos de Andalucía con un estilo vanguardista y desenfadado que no se olvida de la elegancia y sofisticación. La experiencia de Picador se puede disfrutar tanto en la sala del restaurante como en su agradable terraza, donde probar su sangría de autor o alguna de sus innumerables referencias de vinos regionales, nacionales e internacionales que acompañan a los bocados más icónicos de la joya gastronómica de Mijas, como el aguacate tatemado con ventresca de atún y alioli negro, las croquetas de cecina y tuétano o el gofre de camarón.

Horario: de martes a sábado de 18:30h a 22:30h


RÍO GRANDE

C. Betis, 69. Sevilla

Ubicado en la ribera del río Guadalquivir, el restaurante Río Grande se ha convertido en el place to be por excelencia desde su apertura este verano. Un concepto singular que responde a la perfección a los diferentes momentos de consumo gracias a propuestas gastronómicas diseñadas expresamente para complementar el espacio al que acompañan, ubicado a orillas del Guadalquivir y con vistas a la Torre del Oro. Diferentes conceptos en los que el mejor producto local y de temporada se pone al servicio de las brasas compartiendo protagonismo con una propuesta de ocio experiencial que caracteriza a Larrumba Holding, creando una experiencia gastronómica de altura. Sumergidos en un ambiente agradable y acogedor, Rio Grande cuenta con diferentes zonas para disfrutar de una mágica e inolvidable velada en la mejor compañía, una de ellas es su increíble terraza con vistas a la Torre del Oro considerado un enclave histórico en Sevilla.

Horario: lunes a domingo de 13:00h a 1:00h


TABERNA MODERNA

Calle Fernán González 50, 28009, Madrid

Taberna Moderna es un restaurante de esencia andaluza ubicado en el barrio de Retiro. Especializado en pescados frescos, frituras y mariscos, es ideal para el tapeo gracias a su amplia barra y su variada carta de raciones y medias raciones. Ahora, con la llegada del buen tiempo, también se puede disfrutar de su terraza que se encuentra a tan solo unas calles del Parque del Retiro.

Horario: lunes a domingo de 12:30h a 24:30h


TAQUERÍA LA CHINGONA

Calle Camino Zarzuela, 23. Madrid

Ya sea el Día Internacional del Taco, el taco Tuesday o cualquier día de la semana, siempre es un buen momento para disfrutar de los tacos de Taquería La Chingona. Su propuesta evoca la más pura esencia de una cantina mexicana. En un homenaje al plato más típico de la gastronomía mexicana, en su carta encontramos desde los tacos más clásicos, como tacos de cochinita pibil, al pastor o la gringa para aquellos amantes del queso, hasta las alternativas más chingonas como su taco de torrezno, con un toque local de salsa brava, o su taco villamelón acompañado de una salsa picosita. Desde su ambientada terraza, se puede acompañar la comanda de unas deliciosas Margaritas disfrutando de un agradable viaje a México sin salir de Madrid.

Horario: domingo a jueves de 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 00:00h
viernes y sábados de 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 1:00h


TORO TAPAS

Calle Los Moros, 7. El Puerto de Santa María, Cádiz

En pleno corazón del complejo enoturístico de Bodegas Osborne, se encuentra Toro Tapas, el restaurante cuyo concepto conjuga la autenticidad, la tradición y la creatividad para ofrecer una experiencia de inmersión completa a la esencia e historia del emblemático universo Osborne. Situado en un entorno privilegiado en pleno centro histórico de la ciudad, Toro Tapas consigue elevar un casco de bodega de arquitectura catedralicia clásica del Marco de Jerez con un diseño vanguardista e innovador respetuosamente adaptado. Conservando su estructura, el restaurante ocupa una de las antiguas naves de la bodega, manteniendo imponentes techos altos y abovedados, donde la luz natural y los acabados en madera artesanal crean un ambiente acogedor y relajado donde disfrutar del señorío, de la gastronomía y bodega típicas jerezanas. En su cocina, un claro homenaje al recetario y sabores tradicionales del sur de Andalucía, donde el producto es el indiscutible protagonista. Carnes de bellota 100% ibéricas, pescados de estero y vinos de Jerez sitúan a Toro Tapas como sello innegable de calidad en la zona. En definitiva, una visita obligatoria para disfrutar de la tradición vestida con traje de hoy, en un enclave histórico con una gastronomía diseñada para compartir y disfrutar de la hospitalidad y calidad que representa Grupo Osborne. Dispone de una acogedora terraza para disfrutar en los meses soleados.

Horario: lunes a viernes de 08:30h a 00:30h y de sábado a domingo de 10:00h a 00:30h


TOTÓ

Paseo de la Castellana, 38, 28046, Madrid

En TOTÓ presentan un viaje gastronómico de recuerdo, repleto de aromas, colores y sabores que representan la esencia de la cocina italiana en su máxima expresión. En su terraza, abierta todos los días de la semana, se puede disfrutar de entrantes como su versión del Vitello tonnato, elaborado con unas finas lonchas de ternera blanca con crema fría de atún o las Flores de alcachofa braseadas alla carbonara; principales como la icónica Vera carbonara, con guanciale de curación tradicional de Lazio i Umbria; o los Fettuccine alla vaccinara con ragout de ternera a baja temperatura. El broche dulce lo ponen postres como el clásico Tiramisú de TOTÓ. Con un profundo respeto por las técnicas y la herencia culinaria, TOTÓ se esfuerza por mantener viva la tradición, siempre con el twist de modernidad que caracteriza al restaurante, adaptando su propuesta a la temporada y poniendo el producto en el corazón de cada plato.

Horario: lunes a domingo de 11:00h a 00:00h


VERDURA & BRASA

Calle Espronceda, 27. Madrid

Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter, abría sus puertas fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra y a la temporalidad de los mismos. Tanto en el interior del restaurante como en su acogedora terraza, situada a pie de calle, las verduras y hortalizas se presentan mediante diferentes técnicas que potencian sus texturas y sabores de la mano del chef Ignacio Sánchez. Así mismo, las carnes, los pescados y sus exquisitos arroces completan la carta de Verdura & Brasa.

Horario: lunes a sábado de 12:30h a 16:30h y de 20:00h a 00:30h; domingo de 12:30h a 16:30h


VIRREY

Calle de Zurbarán, 8. Madrid

Su espacio, decorado con mimo por MRGO Arquitectos, conjuga lo mejor del art decó neoyorquino con la fuerza del paisaje cántabro. Su carta es un reflejo de su chef, Caros Fernández-Miranda y en ella se encuentran los mejores y más suculentos pescados salvajes, mariscos y recetas de la tradición asturiana actualizada. De esta forma, se ha convertido en el place to be de los amantes del norte y comensales del buen comer cerca de casa. Con la llegada de la primavera, Virrey se ha consagrado como en un lugar sublime para acudir y disfrutar sin prisa, dejándose llevar por sus entrantes, como la ostra francesa Nathalie et Sébastien o su ensaladilla rusa con lubina en aceite y terminar con la joya de la casa, el virrey en salsa de la casa en su amplia y elegante terraza, donde la mantelería blanca brilla impoluta con los primeros rayos de sol de la nueva temporada en la capital.

Horario: de lunes a domingo de 13:00h a 1:00h


ZEITAKU

Calle Antonio Maura, 20. Madrid

Frente al número 20 de la calle Antonio Maura se revela una impecable terraza acristalada con vistas al Parque del Retiro. Con tan solo cinco mesas, se trata de la principal y única sala de Zeitaku, un restaurante japonés con un extravagante estilo izakaya que apuesta por la cocina sin fuegos de la mano del chef Lionel Trejo. Producto de máxima calidad y técnica perfecta, la experiencia Zeitaku busca sorprender de manera personalizada a cada cliente a través de la pureza y creatividad de un concepto distinto. La oferta líquida cuenta con más de 200 referencias de sake, así como vinos seleccionados por el sumiller Javier Arroyo para descubrir todas las posibilidades de maridaje que ofrece la cocina nipona.

Horario: de martes a sábado de 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 00:00h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este