- Publicidad -spot_imgspot_img

Un vermut que es una Bendita Locura

No te pierdas...

La hora del vermut en Zamora tiene sabor propio a campos de la tierra, a tomillo y orégano. La historia de este vermut zamorano, muy reconocido fuera de las fronteras de la capital del Duero y galardonado en diferentes certámenes internacionales, comienza en el año 2017, mientras el hit del verano suena a “despacito”.

Dos emprendedores zamoranos, Carlos Gayoso y David Rodríguez, conversan en un bar de Morales del Vino (Zamora) sobre los gustos a la hora de disfrutar del terraceo y el tapeo. Entre tiberios, patatas bravas, anchoas y olivas, llegan a la conclusión de que como un buen vermut para este momento no hay nada, y deciden elaborar un vermut a su gusto, siendo el primer vermut zamorano elaborado con ingredientes naturales de la zona.

Después de multitud de pruebas, ensayos, bendiciones y locuras, consiguen elaborar un vermut aromático, equilibrado y con esa punta de acidez que pide otro sorbo más. Una mezcla de más de 40 botánicos escogidos y macerados en un vino blanco dela variedad Malvasía de viñedos muy cercanos a sus instalaciones controlando todos los procesos de su elaboración de forma artesanal y manual. El proceso de elaboración finaliza con el endulzado en su justa medida y con una graduación de 15 grados, dejando reposar el tiempo suficiente para un afinamiento perfecto. 

Su etiqueta es muy fresca y divertida; un embudo, como alegoría a la imagen que antiguamente se tenía de los locos ya que se les representaba con un embudo en la cabeza y por un crisol, representando todos los sueños que quieren materializar esta pareja de benditos locos del vermut.

Actualmente elaboran Vermut Embudo Rojo, Vermut Embudo Blanco, el Vermut Reserva Eva, el BIB Vermut rojo de 3 litros, el formato más festivo y canalla, y el vino blanco Bendita Malvasía.

Para disfrutar de Bendita Locura Vermut solo hay que entrar en su web, hacer un pedido  y te lo envían casa con portes gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este