- Publicidad -spot_imgspot_img

XX Edición de los Premios Gastronómicos Metrópoli

No te pierdas...

METRÓPOLI, la guía de ocio y gastronomía del diario EL MUNDO, celebró en el Palacio de Cristal de la Arganzuela, en el paseo de la Chopera de Madrid, la vigésima edición de sus Premios Gastronómicos, que se otorgan a los profesionales y los establecimientos más destacados del panorama de la restauración de la Comunidad de Madrid en los últimos 12 meses. Los especialistas de la publicación reconocen con estos galardones el esfuerzo y la excelencia en el trabajo diario de los restaurantes, bares, puestos de mercado, tiendas gourmet, chefs, jefes de sala y sumilleres que han protagonizado la temporada en la capital.

La redactora jefa de METRÓPOLI, Amaya García, acompañada por Joaquín Manso, director de EL MUNDO; Javier García Pagán, director general del Área News de Unidad Editorial, y Vicente Ruiz, director adjunto de EL MUNDO, fue la encargada de recibir a los invitados a la gala, conducida por Antonella Ruggiero. La cita contó con el patrocinio de Marqués de Cáceres, Región de Murcia, Philips Morris, The Fork, Makro, Lexus y Ayuntamiento de Madrid –mención especial por ceder a METRÓPOLI un espacio tan emblemático como el Palacio de Cristal–, y con la colaboración de La Finca, Quesos de Suiza, Negrini, Mahou-San Miguel, Le Cordon Bleu Madrid, Vino Pesquera, Manzanas Pink Lady, Jamones Blázquez, Mai e Matucha Empanadas, Baldoria, Villa Massa, Rémy Martin, Popit Palomitas Gourmet y Chocolates Trapa. 

Además de los premiados, entre los asistentes se encontraban destacados chefs como Sacha Hormaechea (Sacha), Carlos Torres (La Buena Vida), Aurelio Morales (Abya), Julio Zhang (Soy Kitchen), José María Goñi (El Club Allard), Javi Estévez (La Tasquería y El Lince), Álex Marugán (Tres por Cuatro), Blanca Moreno (Molino de Alcuneza), Javier y Francisco Aparicio (Salino), Mario Sánchez y Charlotte Finkel (Comparte Bistró) y Ciro Cristiano (Baldoria). También asistió al acto Rogelio Enríquez, flamante nuevo presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía.

En su intervención, Amaya García dio la bienvenida a los asistentes y afirmó que «En estos 20 años, METRÓPOLI puede presumir de haber arropado a muchos grandes chefs que hoy son estrellas Michelin, pero, más allá de guías, siempre hemos reconocido a todos esos comedores que ante todo tienen el aplauso del público». «Que Madrid está en ebullición es algo que repetimos en este escenario cada año, y en esta ocasión vuelve a ser cierto: ha habido regresos de grandes chefs, proyectos de gente joven y cocineros asentados que se han atrevido a dar un giro a su propuesta; y de todo ello, hemos sido testigos y hemos dado las pistas necesarias a nuestros lectores», prosiguió García antes de dar paso al momento de la entrega de trofeos.  

El jurado de los XX Premios Gastronómicos de METRÓPOLI, compuesto por Amaya García, Marta Fernández Guadaño, Vicente Ruiz, Luis Suárez de Lezo, Víctor de la Serna e Isabel Muñoz, ha decidido que los restaurantes y personalidades galardonados en 2023 sean los siguientes: 

  • Mejor Bar de Tapas: Hermanos Vinagre. Menciones de honor: Bar H Emblemático y Docamar.
  • Mejor Puesto de Mercado: Antonio Municio. Menciones de honor: Raza Nostra y Pandome.
  • Mejor Tienda Gourmet: Petramora. Menciones de honor: Casa Ortega y Formaje.
  • Mejor Delivery: Armando. Menciones de honor: Hutong y Juancho’s BBQ.
  • Restaurante con Mejor Decoración: Abya. Menciones de honor: Club Financiero y Bascoat.
  • Restaurante con un Ticket inferior a 40 €: In-Pulso. Menciones de honor: LaLopez y Las Margaritas.
  • Restaurante Más Sostenible: El Invernadero (Rodrigo de la Calle).
  • Restaurante con Mejor Acción Social: Grupo Deluz y Compañía. Menciones de honor: El Qüenco de Pepa y La Quinta Cocina.
  • Mejor Sumiller: ex aequo, Nagore Arregui (El Lince) y Santi Carrillo (El Corral de la Morería). Mención de honor: Ruth Ortiz (Cardumen).
  • Mejor Jefe de Sala: Abel Valverde (Desde 1911). Menciones de honor: Marta Campillo (DiverXo) y Javier Arroyo (Zeitaku).
  • Cocinero Revelación: Patxi Zumárraga (Haramboure). Menciones de honor: José Certucha y Carmen Alti (La Llorería) y Manuel Franco (La Casa de Manolo Franco, Valdemorillo).
  • Restaurante Revelación: ex aequo, OSA y Bascoat. Mención de honor: VelascoAbellà.
  • Restaurante del Año: Saddle. Menciones de honor: Deessa y Bistronómika. 

A la Trayectoria: Juanjo López Bedmar (La Tasquita de Enfrente).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este