- Publicidad -spot_imgspot_img

Zeitaku: el extravagante y lujoso japonés en Madrid

No te pierdas...

El restaurante Zeitaku, con su propuesta disruptiva de tan solo cinco mesas, rodeadas de destellos dorados y obras de arte, abrió sus puertas a comienzos de 2022, frente al Parque del Retiro, en el número 20 de la calle de Antonio Maura. Desde entonces se ha hecho un hueco como uno de los destinos de referencia para los amantes de la cocina japonesa de alto nivel. Santiago Martínez, responsable de la creación del proyecto, junto a Javier Arroyo como maître-sumiller, Lionel Trejo como chef y un equipo excelente de cocina y sala son piezas clave en el éxito de Zeitaku.

Cada visitante se convierte inmediatamente en cómplice de la propuesta de Zeitaku, dejándose llevar por la extravagancia como medio de expresión y el lujo como placer culpable. Un espacio elegante y cálido que, junto a la atención exquisita del equipo, transmite una confianza que hace sentirse como en casa.

Zeitaku ofrece una carta amplia y disruptiva, con propuestas para todos los gustos, fruto de una búsqueda constante de sensaciones que pone la individualidad del cliente en el centro. El chef Lionel Trejo personaliza la experiencia, dando la oportunidad de conocer y escuchar para dar forma a un menú personalizado y exclusivo en cada ocasión. 

Javier Arroyo, maître-sumiller con una trayectoria impecable, se presenta como el guía y consejero a lo largo de toda la experiencia Zeitaku, provisto de una gran selección de vinos y sakes diseñada para maridar a la perfección cada una de las elaboraciones. De esta forma, la carta líquida se convierte en otro de los grandes atractivos del restaurante, con referencias cuidadosamente seleccionadas que conviven en la bodega junto a más de 200 sakes diferentes. Mención especial a su sección de “Joyas”: una página en la carta destinada a los vinos más exclusivos, añadas extraordinarias para aquellos que quieran vivir una experiencia irrepetible, en sentido literal.

Una vez presentado el concepto, la Puerta de España del Parque del Retiro sirve como telón de fondo para dar comienzo a los primeros pases y un maridaje ad hoc en todo momento. Colores vivos, sabores y texturas desfilan por las mesas de la sala, cada uno con su debido tiempo de disfrute. 

Platos como el tiradito de lubina, el Vulkano de Wagyu japonés o el brûlée de tomates cherry infusionados con amazu ponzu se han convertido desde el primer momento en favoritos entre los clientes más fieles.

No podía faltar el atún en la carta, destacando su propuesta Maguro Dream: una selección de distintos cortes de atún, pensada para descubrir nuevas texturas y matices de un producto tan preciado, extraordinario en mares españoles y amado por los japoneses.

El concepto Zeitaku busca ir más allá de los sabores. Es defensor de la necesidad no sólo de cautivar el paladar, sino de ofrecer a cada comensal una experiencia que recordar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este