- Publicidad -spot_imgspot_img

Aquarium Port Ciutadella da la bienvenida a la temporada más esperada del año

No te pierdas...

Las suaves temperaturas que han llegado con la primavera invitan a hacer escapadas fuera de las urbes. En uno de los tesoros del Mediterráneo como es Ciutadella, los cálidos rayos del sol acarician los antiguos edificios de piedra, iluminando sus palacios señoriales y revelando detalles arquitectónicos que cuentan historias de épocas pasadas. En pleno puerto de esta bella ciudad portuaria, se viste de gala Aquarium Port Ciutadella, un restaurante marinero con especialidad en arroces, pescados y mariscos de Lago Resort Menorca, para recibir a la temporada más esperada del año.

Bajo la antigua muralla medieval del muelle de Ciutadella, situada en una impresionante cueva natural, Aquarium Port Ciutadella vuelve a abrir sus puertas para continuar ofreciendo los mejores sabores de la isla y la riqueza culinaria profundamente arraigada a la idiosincrasia menorquina. Su carta, con alma puramente mediterránea, propone comenzar con una sección de curados, crudos y marinados donde destaca el japo-taco de atún rojo, galardonado como Mejor Tapa de Atún Rojo de España 2023, un delicioso bocado a base de tarantelo de atún rojo con guacamole casero y shichimi tōgarashi.

Sus arroces, reconocidos con La Espiga de Oro de Molino Roca, se han convertido por derecho propio en una referencia dentro de la isla. Elaborados con grano de la variedad ‘barón’, únicos en Menorca, entre ellos destaca la paella ciega marinera, con gamba roja de Menorca pelada, pulpo, sepia, rape y mejillones de roca, así como la paella de carabineros de Menorca, o el arroz negro menorquín, con pulpo de la isla, sepia, cebolla caramelizada y gamba roja. Otro de los sellos indiscutibles de la casa es la caldereta de langosta, un clásico menorquín que se prepara con una receta que es legado familiar desde 1962.

El nombre de Aquarium Port remite al vivero que tiene en su interior el restaurante y del que salen las langostas frescas que se pescan en la isla. La selección de productos frescos que capturan la esencia del verano continúa con erizos de mar, rape a la marinera, gallo de San Pedro, Cap Roig o lubina fresca del Atlántico en costra de sal. 

Para los que no perdonan la carne, la carta de Aquarium también recoge suculentas opciones, como un delicioso cachopo elaborado con ternera de Vedella Vermella rellena de cuixot, queso de Mahón y queso Cala Blau, galardonado con el premio al Mejor Cachopo de Baleares 2022. 

En definitiva, Aquarium Port Ciutadella es el enclave perfecto donde disfrutar del buen de tiempo y la riqueza culinaria menorquina mientras se contemplan las vistas panorámicas del puerto de una de las ciudades más especiales del archipiélago balear. Asimismo, el próximo 10 de mayo reabrirá sus puertas, su restaurante hermano situado en el lago de Cala’n Bosch. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos posts

Más posts como este