Icárion, operador de grandes viajes de World2Meet – la división de viajes del grupo Iberostar, ha celebrado en la residencia del Embajador de Suecia en Madrid, una nueva edición de Viaja con el Paladar, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer diferentes destinos turísticos a través de su gastronomía.
Los invitados al encuentro tuvieron la oportunidad de realizar la degustación de una nutrida representación de las recetas e ingredientes más característicos de la gastronomía sueca elaborados por un chef local.
El menú se compuso de una primera parte donde los invitados han degustado una tostada con Skagenröra (ensalada de gambas) para abrir boca, dos platos de salmón como actor principal, uno de ellos sobre pan de semillas y marinado en coñac con salsa de mostaza. Más tarde entraron en escena un hojaldre con queso Västerbotten y cebolla encurtida, arenques con huevo duro y eneldo y un plato de albóndigas suecas con salsa de nata y arándonos rojos.
El toque dulce de estos frutos del bosque fue el enlace perfecto al postre donde las peras con arándonos rojos y la tartaleta de ruibarbos y fresas con crema de vainilla pusieron la guinda al pastel.
Durante la experiencia Ricardo Pastor y Rosana Capafons, delegados comerciales de Zona Centro de Madrid de Icárion pusieron en valor la importancia de conocer un destino con todos los sentidos y el importante papel que juegan las gastronomías locales para garantizar experiencias de viaje únicas y memorables.