Bahía del Duque, en Costa Adeje, a orillas de la Playa del Duque. Fue el primer hotel de Lujo que abrió sus puertas en Tenerife, su arquitectura recrea una villa colonial canaria del siglo XIX y ofrece uno de los mejores paraísos para todo aquel que quiera disfrutar de unos días de desconexión, relajación, mimo absoluto y una gastronomía de aquí y de allá inigulable.
Con 9 restaurantes diferentes, Bahía del Duque ofrece sabores de todas las partes del mundo fusionadas con los productos locales canarios y de temporada. Para celebrar el Día Internacional de la Pasta en el restaurante La Trattoria, el Italiano por excelencia de Bahía del Duque con un ambiente acogedor que evoca la esencia de la Toscana, también presente en su selecta carta de vinos.
Lucas Ordoñez Capeletti es el Chef de la Trattoria, su familia es originaria del Piemonte y es canario de nacimiento.
Se ha formado en varios restaurantes internacionales de la isla así como en el restaurante la Baita en Porto Ceresio (Varese) y Altro Mondo en Bruxellas haciendo prácticas. Lucas, además de llevar los fogones de la Trattoria también supervisa todos los restaurantes Sua y Alisios.
Para celebrar el Día Internacional de la Pasta como especialidad al, prepararán en vivo la famosa “Cacio e pepe “ unos spaghetti elaborados y flambeados en una orna de Parmesano Reggiano de 20 kg muy de moda y demandado.
La carta de la Trattoria contiene una amplia oferta de pasta de cortes diferentes (16), algunas de trigo, otras caseras. Aunque sean todas muy demandada, las especialidades son:
Las Tagliatelle con Burrata e Tartufo, Spaguetti di seppia allo scoglio aunque en este periodo de caza están muy demandando los Papardelle con ragout de ciervo y parmesano.
Pero Lucas, el chef tiene una especial cariño con los Spaguettoni al porcini ya que le recuerda su infancia en los montes del Piemonte.